A quien te trata como opción no lo trates como prioridad… Implica un desgaste emocional continuado y progresivo la actitud de tratar como prioridad a quien te trata como opción. Trabajar la asertividad y sobre todo el amor propio es fundamental para no caer en el desánimo y en una posible depresión.
La realidad es que lo normal y consecuente, sería no dar prioridad a las personas que no nos valoran, lo suficiente, pero muchas veces no lo hacemos.
El precio a pagar por este tipo de comportamiento suele ser muy alto al quedarnos estancados en expectativas que no se cumplen ni nos llevan a ningún lado.
Es muy fácil y habitual llevar como una venda que no nos deja ver la realidad, las evidencias de lo que sucede e hipotecamos nuestro bienestar a la voluntad de los demás y de algún modo nos convertimos en presos del egoísmo ajeno.
“Arruinamos nuestro presente para alimentar las esperanzas de cambios que nunca llegaran, debido a un pasado que probablemente ya no tiene futuro”
Pero a veces tenemos un atisbo de realidad y somos capaces de darnos cuenta de que algo no marcha bien que no funciona.
Y esa es la semilla que hace cambiar nuestra forma de ver, de actuar, para tomar las riendas de nuestra vida y si es necesario de nuevo volver a comenzar.
Y aprenderás cuál es la diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma. Y que la compañía no significa seguridad.
© copyright José Luis Vaquero
Cuándo la gran decepción son tus hijos, duele tanto, te rompes tanto.. te deshaces tanto.. que nada vuelve a tener sentido. No puedes hacer que te quiera un hijo.. solo puedes morirte en la pena..
Muy acertado todo el mensaje y lleno de una gran veracidad. Gracias por compartir tan valiosa información… Gracias ✨☀️