Estoy seguro que si reflexionas, si te paras a pensar llegaremos a la misma conclusión: Estamos donde estamos porque solo pensamos en lo injusto cuando nos afecta a nosotros.
Cambiemos un poco nuestro mundo para ver si somos capaces de influenciar lo suficiente para cambiar un poco el mundo. Hagamos de las causas de los demas como si fueran propias para hacer las cosas de un modo diferente, pues al final lo que les afecta a los demás a la larga nos llegara a afectar a nosotros.
© copyright | José Luis Vaquero
Estamos donde estamos porque en realidad no hemos evolucionado nada como especie
Me he pasado la vida luchando contra las injusticias…y no he conseguido nada…
Cada uno va a lo suyo ..si tú hablas para defender tus derechos te vas a la calle y los demás,tus compañeros y compañeras de años de trabajo ,te miran con pena porque pierdes tu puesto de trabajo,pero miran hacia abajo y callan para no correr la misma suerte,no sientes apoyo ni empatía de nadie..
Les sacas las castañas del fuego y al final te ves sola y renunciando a un puesto de trabajo de veinte años..
Por suerte,a los dos días tenía trabajo en otro lugar…la persona que tiene manos para trabajar,en cualquier lugar lo hace,siempre me he buscado la vida y no he parado de trabajar en lo que haya habido…
Pero hace falta mucha empatía y ponerse en lugar del otro
Más justicia para todos y menos egoísmo.
Yo también perdí mi trabajo por negarme a firmar un contrato que, según un sindicato estaba obsoleto.
See que me usaron,pero enseguida encontré un trabajo mucho mejor remunerado.
A raíz de mi rebeldía,mis compañeros tuvieron mejoras en sus contratos.No me arrepiento, aprendí a que todos somos necesarios,pero nadie es imprescindible.
Muchos años después firmé un contrato con el cual no estaba de acuerdo,pero pudieron más mis ganas de reincorporarme al mundo laboral,que las condiciones del contrato.