Ir al contenido
Salfueradeti.es
  • Inicio
  • Lo + Nuevo
  • Post Cortos
  • Comprar Libro
  • Categorias
    • Románticas
    • Desamor
    • Nostálgicas
    • Reflexiones
    • Filosofía
    • Poesía
    • Crecimiento Personal
      • Autoayuda
      • Autoestima
    • Oliver VM
    • Todas las Publicaciones
  • Videos
  • Blog
    • Psiocología
    • Salud
  • Contacto
  • Mi cuenta
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Cerrar Sesión
  • Salfueradeti
  • mayo 10, 2024
El secreto para vivir en armonía, no intentar cambiar a nadie.

Esta publicación puedes escucharla aquí

El secreto para vivir en armonía, no intentar cambiar a nadie.

El secreto para vivir en armonía, no intentar cambiar a nadie es vivir con personas que no intentan cambiarte.

Todos buscamos la forma de vivir en armonía con los demás, como formato principal en las relaciones personales. Aspiramos a rodearnos de personas con las que podamos compartir momentos agradables, construir relaciones duraderas y sentirnos aceptados y comprendidos. Sin embargo, esta búsqueda de la armonía no siempre es fácil de alcanzar.

Una de las principales dificultades que encontramos en nuestras relaciones es la tendencia a querer cambiar a los demás. A menudo, nos fijamos en aquello que no nos gusta de la otra persona y deseamos que modifique su comportamiento, sus ideas o su forma de ser para adaptarla a nuestras expectativas.

Sin embargo, esta actitud de querer cambiar a los demás suele generar conflictos y resentimientos. Las personas se resisten naturalmente a ser cambiadas, y cuando se sienten presionadas para hacerlo, pueden responder con defensividad, ira o incluso alejamiento.

El verdadero secreto para vivir en armonía con los demás reside en la aceptación. Esto no significa renunciar a nuestros propios valores o principios, ni tolerar comportamientos dañinos o abusivos.

Reconocer y respetar la individualidad de cada persona. Cada persona tiene su propia historia, sus propias experiencias y su propia forma de ver el mundo. Intentar cambiar a alguien significa negar su individualidad y querer moldearlo a nuestra imagen.

Es importante y coherente Enfocarse en los aspectos positivos. En lugar de fijarnos en aquello que no nos gusta de la otra persona, debemos centrarnos en sus cualidades positivas y en lo que nos aporta a nuestra vida.

Desde la Practica de la empatía, Intentar comprender la perspectiva de la otra persona, sus sentimientos y sus motivaciones. Esto nos ayudará a construir una relación más profunda y significativa.

Comunicar nuestras necesidades de manera asertiva. Si hay algo en el comportamiento de la otra persona que nos molesta o nos afecta, podemos comunicarlo de manera honesta y respetuosa, sin intentar imponer nuestro punto de vista.

Establecer límites claros. Es importante saber hasta dónde estamos dispuestos a ceder y qué límites no estamos dispuestos a traspasar.

Convivir con personas que no intentan cambiarnos no significa que no debamos crecer o evolucionar como personas. Al contrario, la aceptación genuina nos brinda un espacio seguro para ser nosotros mismos, explorar nuestras posibilidades y desarrollar nuestro potencial.

Rodearse de personas que no intentan cambiar a nadie, no solo facilitara nuestro aumento de autoestima y equilibrio personal tambien será fundamental para nuestra propia salud mental.

© copyrigth | José Luis Vaquero.

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...
Convierte tu post favorito en el mejor regalo para disfrutar
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="90%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/11/taza.jpeg" posicion="top: 24%; left:16%;" ancho_inicial="42%" ruta_imagen3= "mask-taza10.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="12885" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="Taza" form_id="1" producto_copia="12885"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="56%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/12/fondo-movil3.png" posicion="top: 10%; left:4%;" ancho_inicial="47%" ruta_imagen3= ""]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13011" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="fondo-movil" form_id="2" producto_copia="13011"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="58%" ruta_imagen1="" posicion="top: 0%; left:0%;" ancho_inicial="58%" ruta_imagen3= "mask-puzzle2.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13013" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="puzzle" form_id="3" producto_copia="13013"] [/ventana_emergente]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Cargando....
Salfueradeti

“Te ha pasado alguna vez..?”

A veces la gente se busca cualquier excusa para desaparecer de tu vida, déjalas ir. La verdad es que probablemente nunca importaste lo suficiente para querer quedarse. Solo fuiste puerto de amarre, no eres compañero de viaje en altamar. Si son esas personas que, son capaces de ver la tormenta...
Salfueradeti

¿Nadie te pidió la luna..?

No quiero que te enamores de mí, ni siguiera que me ames.   No quiero ser ni la luna, ni el sol para ti, mírame y no te enfades.   Me conformo con acurrucarme en ti, sentir... que puedo llegar a importarte.   Parar el tiempo en el reloj, para...
Todo es tan incierto que lo bueno debes aprovecharlo en cada momento que se presenta.
Salfueradeti

Todo es tan incierto que debes aprovechar cada momento

Todo es tan incierto que debes aprovechar cada momento... Si todo es tan incierto que lo bueno debes aprovecharlo en cada momento que se presenta. La vida, en su constante fluir, nos presenta un sin fín de posibilidades, tanto alegres como tristes. La incertidumbre, esa compañera inseparable de camino, y...
a veces imaginar es todo lo que neceisto para sentirme bien, para sentirme vivo, para ser capaz de valorar mi piel
Salfueradeti

A veces imaginar es todo lo que necesito para sentirme viva

A veces imaginar es todo lo que necesito para sentirme bien, para sentirme viva, para ser capaz de valorar mi piel y lo que pasa conmigo. Saber que la luz es solo el reflejo de algo mucho más inmenso es como las emociones que siento en mí, esas que en...
No quiero ser como el viento que pasa y se olvida
Salfueradeti

No quiero ser como el viento que pasa y se olvida

Lo liviano, no es vacío, sino el arte de flotar sin desaparecer, de ser libre sin ser indiferente, de dejar huellas sin lastimar.... RRELATO: "Lo Liviano la Danza Entre el Vuelo y la Raíz" A veces, la vida se siente, tiene la apariencia de un globo que se escapa de...
Solo ella tiene el derecho de tutearle al océano de sus emociones y a su pensamiento.
Salfueradeti

Solo ella tiene el derecho de tutearle a su pensamiento.

Solo ella tiene el derecho de tutearle al océano de sus emociones y a su pensamiento. No te sientas con el derecho de opinar y, aún menos, de decidir sobre cada uno de sus estados, de sus recuerdos, de su pasado, porque es suyo. Lo que viva contigo es lo...
No hay decisiones sin consecuencias. Mide tus pasos, mantente alerta.
Salfueradeti

No hay decisiones sin consecuencias mantente alerta.

No hay decisiones sin consecuencias mantente alerta. Mide tus pasos, mantente alerta. La realidad es que todos y cada uno de nosotros somos la suma de nuestras acciones y, por tanto, las consecuencias de nuestras decisiones. Acertaremos muchas veces y nos equivocaremos otras tantas, por eso mantenerse alerta para hacer...
Ella aprendió a vivir sin amor y no necesitó del viento para desplegar sus velas y navegar por cualquier mar, mar adentro.
Salfueradeti

Ella le dijo al amor no se vivir sin ti, pero estoy aprendiendo.

Ella aprendió a vivir sin amor y no necesitó del viento para desplegar sus velas y navegar por cualquier mar, mar adentro. Descubrió que no tenía prisa por llegar a ningún puerto, ni miedo a las tormentas, ni a los abismos, ni a los demonios, ni a los propios infiernos,...
Salfueradeti

Llevo escrito sobre mi piel

Léeme y me podrás reconocer..   Llevo escrito sobre mi piel cada parte de mi historia, para que puedas saber de mis batallas perdidas y de mis victorias.   © copyrigth | José Luis Vaquero  
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Salfueradeti

Llámame loco pues para sentirme bien necesito muy poco

Llámame loco... pues para sentirme bien necesito muy poco Pero.. a veces.. solo necesito una taza de te, un café, el aroma de un recuerdo, algo de soledad, la lectura de un buen libro o  una buena conversación para sentirme acompañado y.. echar unas risas improvisadas para sentirme genial, para...
La vida es demasiado corta para todo lo que he soñado vivir. No hay tiempo para guerras, vive y deja vivir.
Salfueradeti

La vida es demasiado corta para todo lo que he soñado vivir

La vida es demasiado corta para todo lo que he soñado vivir... No hay tiempo para guerras, vive y déjame vivir, no te quiero más a mi lado. Te quiero hasta con el alma, pero constantemente me reinicias, me atrapas, me llevas a tormentas desesperadas. No hay tiempo de quedarse...
Salfueradeti

A veces necesito que me recuerdes quien soy

No te pierdas ni te alejes demasiado porque  a veces.. necesito que me recuerdes quién soy, para volver a encontrarme y.. solo tú puedes hacerlo. © copyright | José Luis Vaquero
Dicen que hay una edad para cada cosa pero no pienso igual
Salfueradeti

Dicen que hay una edad para cada cosa pero no pienso igual

Dicen que hay una edad para cada cosa pero no pienso igual... ¡Es cierto! La sociedad a menudo nos impone la idea de que hay una edad para cada cosa: para estudiar, para trabajar, para enamorarse, para formar una familia... Pero la realidad es que las emociones no tienen calendario....
Salfueradeti

Después de ti nada fue suficiente

Sabes… no quería decirte, pero… tengo que reconocer que después de ti nada fue suficiente. Podrían haberme regalado otra vida y… aun así me habría quedado esperándote.   Creado por: Jose Luis Vaquero Imagen: Oliver VM.
Salfueradeti

Acéptate tal y como eres, ese es el principio del cambio

Es el principio fundamental: acéptate tal y como eres y una buena estrategia para la gestión emocional. El descubrimiento personal puede revelar aspectos de nuestra vida que no nos gustan o que nos cuesta ver como positivos. Pero debemos aceptarnos tal y como somos. Si partimos de la base, de...
El tiempo no para, la amnesia no es parte de su olvido y, cuando me miro en otros ojos, me devuelve tu reflejo como si fuera el mío.
Salfueradeti

Cuando la amnesia no es parte del olvido

El tiempo no para, la amnesia no es parte de su olvido y, cuando me miro en otros ojos, me devuelve tu reflejo como si fuera el mío. El tiempo no se detiene, fluye sin piedad ni tregua, pero en cada instante eterno, reside un eco de tu presencia. Los...
Salfueradeti

A veces es bueno dejarse llevar…

A veces es bueno dejarse llevar, por el ritmo de la vida, la creatividad, por la magia, para sentirnos dueños de nosotros mismos, para hacer crecer nuestra autoestima y ser dueños de nuestro espacio, nuestra realidad.     © copyright | José Luis Vaquero
Me dijo que la verdad me haría libre. La creí. Pero cuando la conté mi secreto, lo usó contra mí.
Salfueradeti

Me dijo que la verdad me haría libre. La creí. Pero lo usó contra mí.

Me dijo que la verdad me haría libre. Me dijo que la verdad me haría libre. La creí. Pero cuando la conté mi secreto, lo usó contra mí. En vez de acercarnos, destruyó todo aquello en lo que él creía de mí. Cambió su forma de pensar, se fue replegando...
Árbol onírico con zapatos iluminados colgados de sus ramas, técnica de acuarela y doble exposición, simbolizando la claridad tras soltar el pasado.
Salfueradeti

Caminar descalza por fin…

Caminar descalza por fin, el alivio de soltar las direcciones prestadas La gratitud de abandonar los caminos ajenos Hoy me detengo a observar mi reflejo y, por primera vez, noto todos esos zapatos que ya no me calzan. No hablo solo de los que me apretaban hasta hacerme sangrar, sino...
Salfueradeti

El mañana es un mal sitio para esconderse

El mañana es un mal sitio para esconderse del pasado al final llega y serás encontrado… si tú vida es hacia delante desconoces  donde  puedes  llegar sí es hacia tras, no te podrás quedar pues es el principio de tu fracaso.. Solo en tu hoy lo podrás enfrentar si quieres...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Todas las publicaciones
  • Autoayuda
  • Reflexiones
  • Poemas reflexivos
  • Amar sin mas
  • Desamor
  • Blog
  • Registrate
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Política envíos devoluciones, cancelación de pedidos
  • Contacto