No permitas que tu dolor se convierta en una excusa para hacerte daño.
Sentir dolor emocional por el daño causado es normal, es humano y este normalmente es generado por las rupturas, el rechazo o cuando te sientes ofendido.
Se convierte el dolor en sufrimiento cuando no queremos sentir dolor y tratamos de adormecerlo con cualquier distracción, alcohol, drogas, pastillas, compras etc. Al no ser procesado el dolor desde nuestro interior y no estar canalizado de forma reflexiva es cuando en dolor se convierte en la tortura del sufrimiento.
El dolor se convierte en sufrimiento cuando le dedicas demasiada atención, lo magnificas ( te apegas a el). Cuando lo niegas, cuando le huyes. Cuando lo reprimes no lo escuchas lo suprimes. Cuando culpamos a otros por nuestro dolor.
Equivocadamente tendemos a negarlo a suprimirlo principalmente porque es desagradable, molesta, duele.
No permitas que el dolor se convierta en sufrimiento pues este te hará esclavo de las emociones negativas. Para conseguirlo no lo niegues y acéptalo. Habla con el, contáctalo observa como se expresa en tu propio cuerpo y conscientemente si lo necesitas llóralo.
Enfoca, fija tu mente en algo que te gusta hacer, deporte, leer, viajar.. ocupa tu mente de forma consciente pero sin quererlo enterrar, pues cuando lo sacas a la luz de la razón tu intuición lo convertirá en algo diferente, más cercano y fácil de aceptar.
© copyright | José Luis Vaquero
Seamos conscientes, reflexivos, introspectivos y analicemos con calma y cuidado nuestras emociones y sobre todo esas que cusan dolor, para que no evolucionen en otra cosa.
no permitamos que el dolor se convierta en daño, no. saludos
Muy acertado, al final somos nosotros mismos los causantes de nuestro propio daño al permitir al dolor que se convierta.
cierto Yamile, asi es, saludos
El dolor hay que canalizarlo hacia lo positivo,pero si tú sola no puedes,tienes que buscar ayuda en personas que te den las herramientas necesarias para hacerlo y sólo el tiempo será tu aliado
estamos de acuerdo Elo, lo mejor cuando se complica es buscar ayuda, saludos