Solo la prosa y el verso podrán salvarte de la crueldad del universo… En este mundo hostil, donde la crueldad campa a sus anchas, solo la prosa y el verso tejen un refugio contra la tempestad del universo.
Las palabras, interpretadas como bálsamo sanador, alivian las heridas del alma y tejen un manto de esperanza sobre la oscuridad y con los versos, dibujamos un universo paralelo, donde la belleza y la bondad reinan sin oposición de una forma casi natural.
¿Qué nos hace humanos? Una pregunta que ha intrigado a filósofos y científicos durante siglos. Somos seres complejos, capaces de grandes hazañas y terribles atrocidades. Amamos con pasión y odiamos con ferocidad. Creamos obras de arte que nos elevan y destruimos nuestro propio planeta.
Somos una mezcla de contradicciones. Buscamos la paz, pero nos enzarzamos en guerras. Anhelamos la justicia, pero toleramos la desigualdad. Aspiramos a la libertad, pero nos sometemos a la tiranía.
Somos capaces de lo mejor y lo peor. Podemos ser héroes o villanos, ángeles o demonios. Todo está dentro de nosotros, a la espera de ser despertado.
¿Qué nos deparará el futuro? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: la humanidad seguirá siendo un enigma fascinante y desconcertante.
Pero cuando pienso que… Solo la prosa y el verso podrán salvarte de la crueldad del universo… recapacito y veo… Las cosas más incomprensibles de la humanidad:
- Nuestra capacidad para la violencia: A pesar de nuestra inteligencia, somos capaces de infligir un dolor y sufrimiento inimaginables a nuestros semejantes.
- Nuestra capacidad para la crueldad: No solo somos violentos, sino que también podemos ser crueles y sádicos, incluso con aquellos que amamos.
- Nuestra capacidad para la autodestrucción: A pesar de saber que nos estamos haciendo daño, seguimos tomando decisiones que nos perjudican a nosotros mismos y a nuestro planeta.
- Nuestra capacidad para la irracionalidad: A menudo nos dejamos llevar por nuestras emociones y tomamos decisiones que no tienen sentido lógico.
- Nuestra capacidad para la negación: Podemos negar la realidad incluso cuando está ante nuestros ojos.
La humanidad es un misterio sin resolver. Somos una fuente de asombro y fascinación, pero también de miedo y repulsión. Somos una obra en progreso, un experimento en curso. Solo el tiempo dirá si finalmente lograremos alcanzar nuestro máximo potencial o si sucumbiremos a nuestros propios defectos.
Solo el tiempo dirá si finalmente lograremos alcanzar nuestro máximo potencial o si sucumbiremos a nuestros propios defectos… paradojas del detino, defectos creados por la misma vida, quizás un desatino universal.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero.
Es complicado responder a todo ésto…
No soy un ángel,tampoco creo que sea un demonio,pero tenemos las dos versiones dentro de nosotros,la que despierten los demás es la que obtendrán de mí…
Sé lo que es la violencia,y es muy fácil ejercerla sobre los demás,sin embargo nunca lo he hecho,por supuesto que he tenido discusiones,pero no ha pasado de eso,de discutir,no creo que sea capaz de matar a alguien ,me tendría que ver en una situación extrema,no lo sé,para defender mi vida o la de los míos.
Intento no ser cruel con nadie,eso duele mucho y te marca de por vida…
La autodestrucción si la practiqué durante una etapa de mi vida, hasta que una profesional me ayudó a salir de ahí.
No sé si soy irracional,seguro que con respecto a mis puntos débiles si,puedo perder el norte a veces.
Y negar….ahí soy una experta hasta que lo veo por mis propios ojos,pienso que todo el mundo viene de frente como yo y a veces no es así.
Lo único que tengo seguro es que la prosa y el verso es lo único que me hacen evadirme de éste mundo lleno de crueldad y maldad.