La frase invita a reflexionar sobre la importancia de los motivos que nos impulsan en la vida, en contraposición a la mera identidad superficial y de ese modo adentrarnos en lo más intimo de nosotros mismos.
«Saber quién eres» se refiere a conocer tu propia identidad, tu nombre, tu historia, tu papel en la sociedad, etc. Es el aspecto más externo de la persona, lo que los demás ven y lo que a menudo define nuestras interacciones sociales y profesionales. Está centrado en como nos ven o dejamos que nos vean los demás.
Pero «por qué lo quieres ser» entra en la profundidad personal, va más allá. Aquí se refiere a los motivos, los propósitos y las aspiraciones más profundos que nos impulsan, nuestras acciones y decisiones. Son nuestras metas, nuestros valores y nuestras razones fundamentales para ser quienes somos. Eso que adquirimos en el camino de la vida, nuestras experiencias más intimas e importante.
En la vida, es fácil caer en la rutina o en seguir las expectativas de los demás sin cuestionar por qué lo hacemos. Esta frase nos invita a hacer una pausa y reflexionar sobre nuestros verdaderos deseos y metas. Nos anima a cuestionar si estamos siguiendo nuestros propios sueños y aspiraciones, o simplemente vivimos según las expectativas de otros.
El contenido intrinseco de la frase nos recuerda que lo más importante no es la imagen que proyectamos al mundo, sino la autenticidad y la integridad con las que vivimos nuestras vidas, guiados por nuestras propias convicciones y deseos. Eso es en realidad lo que nos hace únicos y diferentes frente a los demás.
© copyright | José Luis Vaquero.
Saber cómo somos nos ayuda a cambiar lo que no nos gusta de nosotros y ser auténticos,no como nos exijan los demás.