A veces las personas se rompen o nos rompemos casi sin darnos cuenta y sin saber por qué.
Otras veces viene forzadas por situaciones personales, anímicas o emocionales que le empujan a alejarse y a perder el interés por algo o por alguien.
Hay que tener en cuenta que el ser humano precisa de usar los vínculos para relacionarse y crecer en todos los aspectos y en las emociones y sentimientos también. Por eso cuándo algún vínculo emocional importante se rompe se produce lo que llamamos duelo.
Casi siempre una rotura importante es consecuencia de nuestra falta de ilusión y de interés en la propia vida.
Y cada perdida sea del tipo que sea conlleva un duelo adaptado a cada tipo de persona y a cada clase de relación, porque como somos nosotros mismos influye directamente sobre el tipo y forma de llevar nuestro propio duelo.
En el fondo cada duelo sea del tipo que se conlleva un crecimiento personal y una adaptación a nuestros entornos emocionales que cuando conseguimos dejarlos atrás, salir de ellos nos refuerzan para sobre llevar otros con más normalidad y dentro de esa normalidad que se entiende que ha de haber pues la vida en general es un ciclo natural en el cual caven todo tipo de situaciones tanto buenas como adversas.
Pero andando en este mundo que nos ha tocado vivir y particularmente el mío veo a algunas personas que para mí se han convertido en seres humanos tan grandes que son capaces de romperse casi sin hacer ruido y reconstruirse en sus propios plazos y tiempos.
Por eso si eres un ser humano capaz de romperte casi sin hacer ruido a pesar del daño y del dolor infringido enhorabuena sin duda eres un ser especial y una persona que sin duda eres capaz de facilitar la vida a los demás a pesar de tu propio peso.
© copyright | José Luis Vaquero
[…] rompen el silencio subraya la idea de que el amor tiene un poder casi místico, capaz de cambiar la realidad de quienes lo […]
Sólo me he roto tan enormemente una vez y quise recomponerme yo sola,pero no pude…
Necesité ayuda profesional porque no quise involucrar a nadie…
No me gusta dar problemas ni que las personas que quiero lo pasen mal por mi culpa.
Hay personas asi de esoeciskes que prefieren callar antes de hacer daño