Te aseguro por lo que yo se que tener un secreto puede ser mas duro que contarlo… Aunque a primera vista pueda parecer que guardar un secreto es la opción más fácil, a largo plazo puede ser una carga emocional muy pesada.
¿Por qué puede ser más duro que contarlo?
Guardar un secreto puede generar una gran carga emocional. La persona que guarda el secreto puede sentir culpa, vergüenza, miedo, ansiedad, e incluso depresión. Estas emociones pueden afectar negativamente su salud mental y física.
Un secreto puede ser la causa o generar aislamiento social. La persona que guarda el secreto puede sentir que no puede hablar con nadie sobre lo que le preocupa, lo que puede llevarla a sentirse sola y aislada.
La persona que guarda un secreto puede vivir con el miedo constante a ser descubierto. Este miedo puede generar ansiedad y paranoia, lo que puede afectar negativamente su calidad de vida.
También puede dañar las relaciones con otras personas. Si el secreto se revela de forma inesperada, puede generar desconfianza, rencor y dolor, puede dificultar la toma de decisiones. La persona que guarda el secreto puede tener que tomar decisiones en base a lo que pueda revelar o no su secreto, lo que puede limitar sus opciones y oportunidades.
¿Cuál puede ser el beneficio de contarlo?
Alivio emocional: Compartir un secreto puede ser un gran alivio emocional. La persona que comparte el secreto puede dejar de sentir la carga emocional que lo acompañaba.
Reconciliación: Compartir un secreto puede ayudar a reparar las relaciones dañadas. La persona que comparte el secreto puede pedir perdón y obtener el apoyo de las personas que le importan.
Libertad: Compartir un secreto puede liberar a la persona del miedo a ser descubierto. Esto puede mejorar su calidad de vida y permitirle vivir con mayor tranquilidad.
REFLEXIÓN.
la decisión de guardar o contar un secreto es personal y compleja. No hay una respuesta única que sea válida para todos los casos. Sin embargo, es importante sopesar las ventajas y desventajas de cada opción antes de tomar una decisión.
En mi caso personal, he aprendido que es mejor compartir mis secretos con personas de confianza. Esto me ha permitido aliviar la carga emocional que sentía y fortalecer mis relaciones con los demás.
Recuerda que… Tener un secreto puede ser mas duro que contarlo.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero.
Guardar un secreto duele,es una carga muy pesada y deriva en muchos trastornos como ansiedad,ataques de pánico y otras cosas…
Desahogarte con alguien de mucha confianza o con un profesional es una buena opción para quitarte ese peso y vivir un poco más tranquila.