Ser honesto con uno mismo no es el camino más fácil… Es sin duda la batalla más dura la libramos contra nosotros mismos. Un baile de máscaras donde ocultamos emociones, disfrazamos necesidades y fingimos ser quienes no somos.
Las inseguridades se visten de arrogancia, las tristezas se maquillan de sonrisas y las verdades se silencian por miedo al rechazo. Vivimos en un autoengaño constante, creyendo que así nos protegemos del dolor y del juicio ajeno.
Pero la realidad es que la deshonestidad nos corroe por dentro. Nos llena de ansiedad y nos aleja de la paz interior. Vivir una mentira constante nos desvincula de nuestra esencia y nos convierte en marionetas de nuestras propias falsedades.
Ser honesto con uno mismo es un viaje introspectivo. Un descenso valiente a las profundidades del ser, donde desnudamos el alma, exponemos nuestras vulnerabilidades y aceptamos nuestras imperfecciones.
No es un camino fácil, ni está exento de dolor. Enfrentar nuestras verdades puede ser aterrador, remover las capas de cebolla que nos envuelven puede ser incómodo. Sin embargo, es un viaje necesario, un proceso esencial para alcanzar la madurez emocional y vivir una vida plena.
Ser honesto con uno mismo es un regalo. El primer paso para construir una vida auténtica, basada en la autocompasión, la aceptación y la congruencia.
Es un camino que requiere esfuerzo, compromiso y valentía. Pero al final del viaje, la recompensa es invaluable: la paz interior, la libertad emocional y la satisfacción de vivir en armonía con uno mismo.
De algún modo, es la lucha constante por la estabilidad y el equilibrio personal. Esas ganas de ser quienes quisiéramos ser, dejando atrás nuestros miedos y algunas formas duras de pensar sobre nosotros mismos. Es un camino difícil de recorrer, pero tan necesario como la vida misma, pues es el camino hacia la estabilidad personal.
© copyright José Luis Vaquero.
Ser honestos con los demás es relativamente fácil,serlo con nosotros mismos es más complicado,no solemos ser objetivos…
Sólo cuando maduras y terminas tu proceso de transformación eres capaz de asumir tus errores y reconocerlos y describirte tal y como eres,ser honesto contigo mismo y con los demás.