Pregunta no supongas te ahorrara muchos herrores de interpretación
Porque las personas solemos interpretar las cosas de los demás midiéndolas con nuestra propia vida, nuestra propia realidad actual, lo que nos suele llevar a esos errores de interpretación pues los demás no están viviendo ni nuestra vida ni nuestro momento actual.
No deberíamos pasar por alto que con frecuencia lo que pensamos o sentimos no tiene porqué ser la verdad. Son nuestros dignificados no son significados universales.
Por eso reflexiona, trata de enfatizar antes de interpretar y sobre todo ante la duda preguntar no estará de más. La suposición es solo una idea o un juicio que «se supone» para nuestraforma de pensar cierto, pero que no tiene porqué conincidir con la realidad, pero nunca puedrá ser una certeza.
© Autor: José Luis Vaquero
A veces hablamos con personas sobre algún tema y damos por hecho que la conversación va sobre nosotros y tendemos a malinterpretar lo que dicen…
Por eso es bueno tener confianza con la persona en cuestión y deshacer enredos,no imaginar ni montarnos películas mentales antes de tener certezas