No hay decisiones sin consecuencias mantente alerta. Mide tus pasos, mantente alerta. La realidad es que todos y cada uno de nosotros somos la suma de nuestras acciones y, por tanto, las consecuencias de nuestras decisiones.
Acertaremos muchas veces y nos equivocaremos otras tantas, por eso mantenerse alerta para hacer lo que más nos conviene es una buena forma de no pagar las consecuencias de los errores.
A veces dejamos volar nuestra mente persiguiendo cualquier sueño o quimera, sin ser capaces de ver lo que más nos conviene: lo que tenemos más cerca, lo que nos hace vivir cada día de forma tangible y palpable. No es que los sueños no sean buenos o no sean necesarios; claro que lo son, necesitamos tenerlos.
No hay decisiones sin consecuencias mantente alerta. Sin embargo, también necesitamos desarrollar en nosotros la capacidad de aceptar lo real, lo posible, para así valorar en su justa medida lo que nos hace vivir cada día.
Todos deseamos ser capaces de volar, de vivir mil aventuras, y quizás hasta mil formas diferentes de vida. Pero el deseo de quedarnos con solo una indica que no necesitamos más; es encontrar lo que nos hace falta y quedarnos con ello, aunque no dejemos de soñar.
REFLEXIÓN:
La frase No hay decisiones sin consecuencias mantente alerta, como centro de gravedad de la idea principal del contenido del texo es fundamental para comprenderlo.
Equilibrio entre sueños y realidad: la importancia de encontrar un equilibrio entre perseguir nuestros sueños y vivir en la realidad presente. Los sueños nos inspiran y nos llevan a alcanzar metas más altas, pero también necesitamos estar agarrados a la realidad para valorar lo que ya tenemos.
El contenido del texto nos anima a perseguir nuestros sueños y a soñar sin límites, pero también nos recuerda que no debemos perder de vista la realidad tangible que nos rodea. Encontrar un equilibrio entre nuestras aspiraciones y la apreciación de lo que ya tenemos puede llevarnos a una vida más plena, satisfactoria y acorde con nosotros mismos.
© copyright | José Luis Vaquero
[…] jamás muestran la profundidad de la pérdida y el impacto duradero que tiene en la vida. Este reconocimiento de la permanencia de la ausencia y la lucha continua con la realidad de esa pérdida es un reflejo […]
Saber encontrar el equilibrio entre nuestros sueños y nuestras aspiraciones es esencial para poder tener una buena calidad de vida y cierta tranquilidad…
Soñar está bien,pero a la hora de desarrollar esos sueños,tenemos que ser realistas y pensar si vamos a dañar a alguien, porque todo lo que hacemos tiene consecuencias para nosotros y para otras personas.