Ir al contenido
Salfueradeti.es
  • Inicio
  • Lo + Nuevo
  • Post Cortos
  • Comprar Libro
  • Categorias
    • Románticas
    • Desamor
    • Nostálgicas
    • Reflexiones
    • Filosofía
    • Poesía
    • Crecimiento Personal
      • Autoayuda
      • Autoestima
    • Oliver VM
    • Todas las Publicaciones
  • Videos
  • Blog
    • Psiocología
    • Salud
  • Contacto
  • Mi cuenta
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Cerrar Sesión
  • Salfueradeti
  • mayo 10, 2024
El secreto para vivir en armonía, no intentar cambiar a nadie.

Esta publicación puedes escucharla aquí

El secreto para vivir en armonía, no intentar cambiar a nadie.

El secreto para vivir en armonía, no intentar cambiar a nadie es vivir con personas que no intentan cambiarte.

Todos buscamos la forma de vivir en armonía con los demás, como formato principal en las relaciones personales. Aspiramos a rodearnos de personas con las que podamos compartir momentos agradables, construir relaciones duraderas y sentirnos aceptados y comprendidos. Sin embargo, esta búsqueda de la armonía no siempre es fácil de alcanzar.

Una de las principales dificultades que encontramos en nuestras relaciones es la tendencia a querer cambiar a los demás. A menudo, nos fijamos en aquello que no nos gusta de la otra persona y deseamos que modifique su comportamiento, sus ideas o su forma de ser para adaptarla a nuestras expectativas.

Sin embargo, esta actitud de querer cambiar a los demás suele generar conflictos y resentimientos. Las personas se resisten naturalmente a ser cambiadas, y cuando se sienten presionadas para hacerlo, pueden responder con defensividad, ira o incluso alejamiento.

El verdadero secreto para vivir en armonía con los demás reside en la aceptación. Esto no significa renunciar a nuestros propios valores o principios, ni tolerar comportamientos dañinos o abusivos.

Reconocer y respetar la individualidad de cada persona. Cada persona tiene su propia historia, sus propias experiencias y su propia forma de ver el mundo. Intentar cambiar a alguien significa negar su individualidad y querer moldearlo a nuestra imagen.

Es importante y coherente Enfocarse en los aspectos positivos. En lugar de fijarnos en aquello que no nos gusta de la otra persona, debemos centrarnos en sus cualidades positivas y en lo que nos aporta a nuestra vida.

Desde la Practica de la empatía, Intentar comprender la perspectiva de la otra persona, sus sentimientos y sus motivaciones. Esto nos ayudará a construir una relación más profunda y significativa.

Comunicar nuestras necesidades de manera asertiva. Si hay algo en el comportamiento de la otra persona que nos molesta o nos afecta, podemos comunicarlo de manera honesta y respetuosa, sin intentar imponer nuestro punto de vista.

Establecer límites claros. Es importante saber hasta dónde estamos dispuestos a ceder y qué límites no estamos dispuestos a traspasar.

Convivir con personas que no intentan cambiarnos no significa que no debamos crecer o evolucionar como personas. Al contrario, la aceptación genuina nos brinda un espacio seguro para ser nosotros mismos, explorar nuestras posibilidades y desarrollar nuestro potencial.

Rodearse de personas que no intentan cambiar a nadie, no solo facilitara nuestro aumento de autoestima y equilibrio personal tambien será fundamental para nuestra propia salud mental.

© copyrigth | José Luis Vaquero.

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...
Convierte tu post favorito en el mejor regalo para disfrutar
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="90%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/11/taza.jpeg" posicion="top: 24%; left:16%;" ancho_inicial="42%" ruta_imagen3= "mask-taza10.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="12885" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="Taza" form_id="1" producto_copia="12885"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="56%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/12/fondo-movil3.png" posicion="top: 10%; left:4%;" ancho_inicial="47%" ruta_imagen3= ""]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13011" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="fondo-movil" form_id="2" producto_copia="13011"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="58%" ruta_imagen1="" posicion="top: 0%; left:0%;" ancho_inicial="58%" ruta_imagen3= "mask-puzzle2.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13013" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="puzzle" form_id="3" producto_copia="13013"] [/ventana_emergente]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Cargando....
Hoy sentí ese dolor incurable de la impotencia
Salfueradeti

Hoy sentí ese dolor incurable de la impotencia

Hoy sentí ese dolor incurable de la impotencia al mirarla y verla tan ausente, tan cerca y a la vez tan lejos, al no poder recordar ni su nombre. Cuando no es capaz de explicar el dolor que siente, cuando la vida la maltrata y no se conforma con darle...
Cuando no sabes lo que quieres, encontrar lo que buscas es misión imposible
Salfueradeti

Cuando no sabes lo que quieres, no encontrarás lo que buscas.

Cuando no sabes lo que quieres, encontrar lo que buscas es misión imposible. Ponte al día contigo misma. REFLEXIÓN: nos invita a reflexionar sobre la importancia del autoconocimiento y la claridad de objetivos en la vida. El Autoconocimiento como Base El autoconocimiento es fundamental para cualquier proceso de crecimiento personal...
Salfueradeti

“Quieres saber que te frena..?” parte: 2

“Que  ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”   Seguimos en el reto: Analizando juntos las debilidades que nos impiden crecer.   La Inseguridad: Esa terrible sensación de vulnerabilidad, fragilidad y hasta inferioridad que se interpone en la correcta toma de decisiones es lo...
Salfueradeti

Estoy es ese momento de mi vida que…

Darnos valor a nosotros mismos ha de ser nuestro planteamiento habitual, y no es solo alejarnos de esas personas que nos roban la calma, la tranquilidad. Muchas veces somos nosotros los verdaderos culpables por darles valor y soportar a ese tipo de personas que ejercen ese formato sobre nosotros. Por...
Ilustración en acuarela de una figura minimalista de espaldas frente a un paisaje melancólico, representando el viaje de ser honesto con uno mismo.
Salfueradeti

Ser honesto con uno mismo… La batalla por la estabilidad personal

La batalla interior: Por qué ser honesto con uno mismo es el camino a la paz La mayoría de nosotros transitamos la vida bajo un constante ruido externo, pero la realidad es que ser honesto con uno mismo no es el camino más fácil; es, de hecho, la batalla más...
Salfueradeti

“Lo aprenderás..?”

Mi abuelo me  dijo alguna vez ama con el corazón lo que tienes, antes de que la vida te enseñe a echar de menos lo que perdiste. © copyrigth | Sebastian Alonso Ojeda
Te conviene recordar que todo es cuestión de perspectiva, pero no te vayas a creer lo que no eres.
Salfueradeti

La Realidad Siempre es Cuestión de Perspectiva.

Es importante considerar diferentes puntos de vista para entender que la realidad puede variar según la perspectiva desde la cual se mire. Es importante mantener una imagen real, verdadera de uno mismo, sin caer en creencias o ideas que no reflejen quiénes somos realmente. El concepto de la frase "La...
Salfueradeti

No encontrarás el amor donde lo perdiste

Aunque te empeñes y lo intentes mil veces, la realidad es que, no podrás encontrar el amor donde lo perdiste. Mejor busca en otro lugar y si lo encuentras no lo dudes, quédate, no mires atrás.     © copyright | José Luis Vaquero Editado por: Salfueradeti.com
Salfueradeti

Y me llamaste loco, por bailar sin música…

Y me llamaste loco porque me viste bailar sin música y.. entiendo lo que significa.   Si no eres capaz de escucharla te será imposible seguir el ritmo.   Solo te diré que me hubiera gustado bailar contigo.   © copyrigth | Jose Luis Vaquero
Salfueradeti

Siempre me dicen que estoy en la luna

Todo el mundo me dicen muy a menudo que siempre estoy en la luna… ¿será porque soy muy espacial? No deveras me gusta perderme en mis pensamientos, elucubrar, salirme de tono cuando los demás van al ritmo, estar donde me gusta estar, sin tener que dar explicaciones. Si soy rara,...
"Espejo empañado que refleja manos intentando tocar un rostro difuso, metáfora de identidad cambiante"
Salfueradeti

¿Somos los mismos que ayer? ¿Te reconoces en el espejo?

"La paradoja del espejo: cuando el reflejo ya no te reconoce" El espejo empañado del baño te devuelve una pregunta cada mañana: "¿Quién eres hoy?". Te observas con esa mezcla de curiosidad y temor, buscando en tu reflejo algún rastro familiar. Pero los ojos que te miran ya no son los...
Salfueradeti

Quien no pudo te dirá: tu no puedes…

Quien no pudo sin duda te dirá: tú no puedes. No dejes que te limite la forma de pensar de los demás. A veces lo hacen sin saberlo porque es lo que aprendieron y no son capaces de ver mas allá. En cambio otras lo hacen para no dejarte ser...
Salfueradeti

No necesito permiso para ser ilógico

No necesito permiso para ser ilógico. Soy quien soy, como soy: la suma de mis recuerdos, mis experiencias, mis creencias, mis proyectos, mis miedos mis, derrotas, mis victorias, mis alergias, mis sueños. A veces en una forma ordenada y otras en el más intenso caos. Pero no soy como tú ...
Salfueradeti

Puede parecer complicado y sencillo a la vez

Puede parecer complicado y sencillo a la vez, pero sé que lo intuyes, lo sabes, que si te traicionarás a ti mism@ cuando el tiempo pase posiblemente no serias capaz de reconocerte..   © copyrigth | José Luis Vaquero
El Poder de Callar y la Magia de Escuchar Todo lo Cambia
Salfueradeti

El Poder de Callar y la Magia de Escuchar Todo lo Cambia

" El Poder de Callar y la Magia de Escuchar" Desde pequeña, Ana había sido señalada como "la callada". En la escuela, los profesores le pedían que participara más, que alzara la voz, que no se quedara siempre en un segundo plano. Sus compañeros la veían como alguien tímida, incluso...
Laura y Daniel se sentaron en el sofá, cada uno en un extremo, como si el espacio entre ellos fuera un océano imposible de cruzar. La televisión estaba encendida, pero ninguno prestaba atención. Era solo un ruido de fondo, una excusa para no hablar, para no enfrentar lo que realmente importaba. Habían pasado años perfeccionando el arte de fingir. Laura sonreía cuando Daniel llegaba tarde a casa, diciendo que no importaba, que entendía. Daniel, por su parte, elogiaba la cena incluso cuando estaba fría, como si no notara el vacío que crecía entre ellos. Ambos habían aprendido a disfrazar el dolor, a convertirlo en algo presentable, algo que no hiciera ruido. Pero el silencio, ese compañero constante, era más elocuente que cualquier palabra. A veces, Laura miraba a Daniel de reojo y se preguntaba cuándo habían dejado de verse. No físicamente, sino realmente. Él estaba allí, pero era como si hubiera desaparecido detrás de una pared de gestos automáticos y respuestas prefabricadas. Y Daniel, por su parte, sentía que Laura era un cuadro colgado en la pared: hermoso, pero estático, sin vida propia. Una noche, después de una cena en silencio, Laura rompió el pacto no escrito. —¿Te das cuenta de que ya no nos miramos? —preguntó, con una voz que sonó más frágil de lo que esperaba. Daniel la miró, sorprendido, como si hubiera despertado de un sueño. —¿Qué quieres decir? —preguntó, aunque en el fondo sabía la respuesta. —Quiero decir que nos hemos vuelto expertos en disfrazar lo que duele —respondió Laura, con lágrimas en los ojos—. Pero no puedo seguir fingiendo que esto está bien. Daniel bajó la mirada, sintiendo el peso de las palabras de Laura. Sabía que tenía razón. Habían convertido su relación en una obra de teatro, donde cada uno interpretaba un papel para evitar el conflicto. Pero el conflicto, aunque doloroso, era real. Y lo real, aunque imperfecto, era lo único que podía salvarlos. —Tal vez —dijo Daniel, con una voz temblorosa— hemos estado tan ocupados fingiendo que no nos dimos cuenta de que nos estábamos perdiendo. Laura asintió, sintiendo que algo dentro de ella se desmoronaba, pero también se liberaba. Era como si, al fin, estuvieran quitándose las máscaras que los habían protegido, pero también los habían separado. Y así, en medio de la noche, con la televisión aún encendida pero ahora en completo silencio, Laura y Daniel comenzaron a hablar. No de lo que estaba bien, sino de lo que dolía. No de lo que esperaban, sino de lo que temían. Porque, al fin, habían entendido que disfrazar el dolor no lo hacía desaparecer, solo lo enterraba más profundo. Y que, a veces, la única manera de sanar es dejar que las heridas respiren, aunque duela. Al amanecer, el océano entre ellos seguía allí, pero ahora, al menos, estaban intentando cruzarlo juntos. Porque, aunque el arte de fingir los había mantenido a salvo, también los había alejado. Y era hora de aprender un nuevo arte: el de ser auténticos, incluso cuando duele.
Salfueradeti

Nos volvimos expertos en disfrazar lo que duele.

"El Arte de Fingir de disfrazar lo que duele" Laura y Daniel se sentaron en el sofá, cada uno en un extremo, como si el espacio entre ellos fuera un océano imposible de cruzar. La televisión estaba encendida, pero ninguno prestaba atención. Era solo un ruido de fondo, una excusa...
Salfueradeti

Para decir lo que se siente hay que ser valiente

La valentía de habitar nuestra propia voz Decir lo que se siente no es un acto de elocuencia, es un acto de supervivencia. A menudo, guardamos las palabras como si fueran cristales rotos en el bolsillo; preferimos que nos corten por dentro antes que sacarlas y arriesgarnos a que alguien...
Salfueradeti

No sabemos lo que realmente importa hasta que…

La verdad es que no sabemos lo que realmente nos importa mas en la vida hasta que esta nos enfrenta con nosotros mismos y nos toca decidir.   © copyrigth | José Luis Vaquero
No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés.
Salfueradeti

No existe la falta de tiempo, existe la falta de interés.

Poniendonos en situación: Una tarde en un café tranquilo, donde una pareja está sentada frente a frente. El ambiente es cálido, pero la tensión entre ellos es palpable, incomosa incluso un poco frustrante... Hay un viejo dicho que dice que "no existe la falta de tiempo, que existe la falta de...
Salfueradeti

No vemos las cosas como son, sino como somos

Una bella y profunda frase que muestra los filtros (sesgos cognitivos, vulgarmente prejuicios) con los que cada uno de nosotros ve la vida, las personas, las situaciones, y son la base por lo que cada cual interpreta la realidad de una manera diferente. No siempre somos conscientes de estos “filtros”,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Todas las publicaciones
  • Autoayuda
  • Reflexiones
  • Poemas reflexivos
  • Amar sin mas
  • Desamor
  • Blog
  • Registrate
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Política envíos devoluciones, cancelación de pedidos
  • Contacto