Ir al contenido
Salfueradeti.es
  • Inicio
  • Lo + Nuevo
  • Post Cortos
  • Comprar Libro
  • Categorias
    • Románticas
    • Desamor
    • Nostálgicas
    • Reflexiones
    • Filosofía
    • Poesía
    • Crecimiento Personal
      • Autoayuda
      • Autoestima
    • Oliver VM
    • Todas las Publicaciones
  • Videos
  • Blog
    • Psiocología
    • Salud
  • Contacto
  • Mi cuenta
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Cerrar Sesión
  • Salfueradeti
  • septiembre 1, 2022
Ilustración de una figura minimalista frente a muros de ladrillo que representan el aislamiento emocional y la falta de amor.

Esta publicación puedes escucharla aquí

Hay personas muy peligrosas, que saben vivir sin amor

La armadura del desapego: Cómo afecta la falta de amor en las personas

Vivir sin amor no es una carencia pasiva; es una construcción activa de muros. Cuando alguien decide, por trauma o por protección, que puede prescindir del afecto, desarrolla una forma de supervivencia que resulta inquietante para quienes aún habitamos la vulnerabilidad. Esa «peligrosidad» de la que hablamos no nace de la maldad, sino de la falta de un puerto seguro. Entender cómo afecta la falta de amor en las personas nos permite ver que el vacío emocional no es ausencia de algo, sino la presencia de una armadura tan pesada que termina por asfixiar la empatía.

La dualidad del aislamiento voluntario

En este proceso existe una dualidad constante. Por un lado, la aparente libertad de no necesitar a nadie, de ser invulnerable a las decepciones y a las ausencias. Por otro, la tragedia de una vida sin espejos, donde no hay nadie que nos devuelva una mirada de ternura. Yo también fallo a veces al intentar entender este frío; he sentido esa tentación de endurecer el corazón para no ser herido, de creer que la autosuficiencia es una victoria, cuando en realidad es una renuncia. Admito que es más fácil juzgar la frialdad ajena que reconocer los trozos de hielo que nosotros mismos guardamos.

Propuesta de paz: El retorno a lo humano

La resistencia gentil contra este vacío no es intentar llenar el corazón del otro a la fuerza, sino no permitir que su invierno apague nuestra propia hoguera. Para protegernos y, a la vez, mantenernos humanos, podemos cultivar estas certezas:

  • Establecer límites sanos: Reconocer que no podemos salvar a quien no quiere ser habitado.

  • Preservar la propia luz: No permitir que la frialdad externa endurezca nuestra capacidad de entrega.

  • La compasión como escudo: Entender que quien no sabe recibir amor, suele ser quien más lo necesitó en el pasado.

© copyright | José Luis Vaquero

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...
Convierte tu post favorito en el mejor regalo para disfrutar
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="90%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/11/taza.jpeg" posicion="top: 24%; left:16%;" ancho_inicial="42%" ruta_imagen3= "mask-taza10.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="12885" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="Taza" form_id="1" producto_copia="12885"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="56%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/12/fondo-movil3.png" posicion="top: 10%; left:4%;" ancho_inicial="47%" ruta_imagen3= ""]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13011" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="fondo-movil" form_id="2" producto_copia="13011"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="58%" ruta_imagen1="" posicion="top: 0%; left:0%;" ancho_inicial="58%" ruta_imagen3= "mask-puzzle2.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13013" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="puzzle" form_id="3" producto_copia="13013"] [/ventana_emergente]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Cargando....
Salfueradeti

Cuando te espera el final..

Cuando te espera el final, el principio apenas importa, todo pierde sentido y te quedas con el leve sonido del silencio retumbando en tus oídos. Tes escuchas con eco desde lo más profundo de ti mismo, con una aparente calma sabiendo que es el final y aunque todo lo das...
Salfueradeti

En la vida sin duda es muy importante saber…

En la vida sin duda es muy importante saber hacia donde ir, y es tan importante como saber a donde no debes y no te conviene volver.   © copyright | José Luis Vaquero Editado por: Salfueradeti.com
Salfueradeti

No temas perderte…

No temas perderte a veces es lo mejor para volver a encontrarse   © copyrigth | José Luis Vaquero
No siempre después de la tormenta sale el sol
Salfueradeti

No siempre después de la tormenta sale el sol

Si, descubrí que no siempre después de la tormenta sale el sol, que aveces le siguen días grises, que te llenan de hastío y te roban la calma... Creado por: Jose Luis Vaquero.
Salfueradeti

¿Cómo gastas o gestionas tu tiempo en realidad..?

El tiempo dura lo que dura y sé que a veces puede ser una puta locura. Que te eleva hasta los cielos de la ternura, o te baja a los infiernos rompiendo toda tu estructura. Y en cada proceso aprendemos a vernos como somos, que queremos, y que valoramos o...
Pero me dejó en medio de su laberinto mental, donde ni él era capaz de escapar.
Salfueradeti

Me dejó en medio de su laberinto mental

Me dijo: "Hay algo que te puedo asegurar: me enamoré de tu libertad y jamás crearé barrotes que la puedan encerrar". Pero me dejó en medio de su laberinto mental, donde ni él era capaz de escapar. Creado por: Jose Luis Vaquero
Salfueradeti

La muerte no es la tragedia de la vida

La muerte no es la tragedia de la vida, ella solo es el final, la tragedia es no aprender y a disfrutar de vivir.       © copyright | José Luis Vaquero Editado por: Salfueradeti.com
Salfueradeti

No hay luz sin oscuridad no hay precipicio sin miedo

Recuerda que todos tenemos un día pero también.. tenemos nuestras noches, por eso.. No hay luz sin oscuridad no hay precipicio sin miedo no hay luz sin oscuridad y hasta hay cadenas en la libertad. REFLEXIÓN. La frase "No hay luz sin oscuridad" encierra una profunda verdad sobre la vida....
Salfueradeti

Haz que mis noches sean felices y…

No estoy en la búsqueda de la plena felicidad ni nada parecido, solo procuro encontrar en las cosas de la vida una cierta estabilidad esa que hace que mi equilibrio personal se nivele y me sea útil. Por eso solo busco quien en mis días pueda aportar lo máximo en...
Salfueradeti

El principio del todo. Amar es una paradoja casual

Amar es el principio del tiempo perdido vivir en un instante al dejarse llevar por los cinco sentidos. Amar es de valientes, de cobardes, de clérigos y mendigos. Amar es tan grande que te perderás si quieres encontrarle sentido, un universo de emociones ilusiones, guerras mundos perdidos. Y, a la...
Si un día no te apetece hablar con nadie llámame Prometo acompañarte en silencio
Salfueradeti

Si un día no te apetece hablar con nadie, llámame.

Si un día no te apetece hablar con nadie, llámame, prometo acompañarte en silencio... En los momentos en que el vacío se apodera de nosotros sin razón aparente, cuando la soledad nos envuelve en un manto de desconcierto, recuerda que no estás solo en este laberinto de emociones. Si un...
Salfueradeti

Y me llamaste loco, por bailar sin música…

Y me llamaste loco porque me viste bailar sin música y.. entiendo lo que significa.   Si no eres capaz de escucharla te será imposible seguir el ritmo.   Solo te diré que me hubiera gustado bailar contigo.   © copyrigth | Jose Luis Vaquero
Somos dimensiones opuestas colisionando eternamente en el desafío de la vida sin llegar a poco más.
Salfueradeti

Somos dimensiones opuestas colisionando eternamente

Somos dimensiones opuestas colisionando eternamente en el desafío de la vida sin llegar a poco más. Tu me hablas yo me rio y cuando te digo "amor mio" me preguntas ¿como estas?, esto se esta convirtiendo en un lio sin saber hacia donde va.. Nada más que eso somos... dimensiones...
Salfueradeti

La destrucción nunca podrá ser el camino hacia la enseñanza

La destrucción nunca podrá ser el camino hacia la enseñanza. Ella siempre trae, arrastra odio, dolor, desesperanza y marca a quien la sufrió la duda y los deseos de venganza. Parece que el mundo aun no aprendió que las guerras atraen otras guerras, violencia extrema que remarca la peor parte...
Salfueradeti

Saldré a navegar y me dejare llevar…

Saldré a navegar y me dejare llevar en otros brazos por el viento del norte hasta que los tuyos esos que me saben amar, que me dieron tanta fuerza, que me transmitieron seguridad, los pueda volver a encontrar.   © copyright | José Luis Vaquero  
Salfueradeti

Si lo encuentras.. ¿serás capaz de reconocerlo?

A veces el amor es ese extraño viajero en el tiempo que aun siendo amigo a veces cuesta trabajo reconocerlo.   Presta atención para poder  verlo o se perderá en el camino sin remedio.   No hace falta que lo busques él te conoce, irá a tu encuentro.   ©...
Salfueradeti

Dolía como un adiós que nunca pude decir

Dolía como un adiós que nunca pude decir, como una sonrisa que ya no puedo recordar.   © copyright | Oliver VM.
Salfueradeti

Pero no te voy a mentir…

  Pero no te voy a mentir, eres importante para mí, y en cada viaje, no quisiera perderte, al perderme o al tratar de encontrarme, en el caos de este mundo basado en ciclos autoimpuestos que parecen no tener fin…   © copyrigth | José Luis Vaquero
cual es la diferencia entre el precipicio y el miedo
Salfueradeti

La vida es un problema o un reto

La vida es un problema o un reto... Si te creces ante los problemas,  si los conviertes en retos, todo será diferente, más sencillo, el peso será más ligero.  No lo dejes para otro momento, afróntalo desde el primer instante. La vida siempre es un reto. Sin duda hay una...
Salfueradeti

¿Has escuchado alguna vez ese ruido?

Un grano de arroz  al caer no emite ningún sonido, es imperceptible, no hace “nada” de ruido, pero mil granos si emiten sonido, hacen ruido. Si mil “nada” se convierten en algo, imagina tus pensamientos cuando te empujan a  la repetición absurda con el mismo contenido.  Poco a poco se...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Todas las publicaciones
  • Autoayuda
  • Reflexiones
  • Poemas reflexivos
  • Amar sin mas
  • Desamor
  • Blog
  • Registrate
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Política envíos devoluciones, cancelación de pedidos
  • Contacto