“Que el maquillaje
no apague tu sonrisa,
que el equipaje
no lastre tus alas”
Seguimos en el reto: Analizando juntos las debilidades que nos impiden crecer.
El miedo a ser uno mismo:
La creación del yo como centro de toda la actividad psíquica es sin lugar a dudas uno de los misterios más complejos y difíciles de decodificar. En cada persona se esconde un mundo de experiencias, dolores, alegrías, pérdidas, logros y frustraciones que junto a las relaciones sociales en los círculos de primer grado como la familia y los amigos, y posteriormente los laborales y amorosos, emocionales, conforman la personalidad y la identidad cultural.
Tanto las críticas, los reproches, fracasos como una imagen distorsionada la mente negativa de uno mismo conllevan a que la persona oculte su verdadera esencia y relegue al olvido los acontecimientos pasados que le causan tristeza.
El mayor inconveniente ocurre cuando el temor a exponerse, hablar en primera persona o mostrarse por completo es tan grande que se crean máscaras ilusorias que temporalmente frenan el dolor, pero inevitablemente con el correr del tiempo producen estancamiento y falta de logros personales concretos.
Todo proyecto o emprendimiento requiere un ser humano capaz de tener el valor de ser uno mismo exponenciando las experiencias positivas y minimizando las negativas. Saberse único, distinto y con la capacidad de lograr cualquier meta deseada debería ser el motor para vencer a paso firme y seguro el miedo a ser uno mismo.
© copyright | Sebastián Alonso Ojeda
pare ver las otras partes cliquea sobre el enlace
Quieres saber que te frena? parte 1
Quieres saber que te frena? parte 2
Quieres saber que te frena? parte 3
Quieres saber que te frena? parte 5
Quieres saber que te frena? parte 6
© copyrigth | José Luis Vaquero