“Que no te compren
por menos de nada,
que no te vendan
amor sin espinas”
Seguimos en el reto: Analizando juntos las debilidades que nos impiden crecer.
Necesidad del reconocimiento:
El ego de las personas constantemente necesita ser reconocido por sus acciones y actividades. Los niños en la escuela, los profesionales en sus oficinas, los deportistas o las parejas siempre expresan de alguna u otra forma la imperante necesidad de que otro apruebe y premie lo que se está haciendo.
Los mitos populares y los consejos de viejos siempre aconsejan que si se quiere lastimar a alguien hay que “matarlos con la indiferencia”.
El contrario perfecto para el reconocimiento es precisamente ser indiferente a los esfuerzos o logros de alguien. El error del reconocimiento que impide crecer y concretar los sueños propios es cuando el ego en su afán de buscar admiración o aplausos desvía el camino y obliga a la persona a tomar decisiones por los demás y no por uno mismo.
Entonces estar demasiado pendiente del reconocimiento de un jefe, una pareja o un padre se convierte en una fuente que succiona energía y genera frustración y resentimiento en el caso de no encontrar la respuesta esperada.
Para poder realizar un proyecto de negocios o de cualquier otra índole es necesario despegarse de la opinión ajena que muchas veces suele ser subjetiva y circunstancial, y centrarse en las verdaderas causas que motivan una acción. Sustituir el reconocimiento de los demás, que en muchas ocasiones puede llegar tarde, lento o nunca, por el auto reconocimiento la clave de la realización y la confianza en uno mismo.
pare ver las otras partes cliquea sobre el enlace
Quieres saber que te frena? parte 1
Quieres saber que te frena? parte 2
Quieres saber que te frena? parte 4
Quieres saber que te frena? parte 5
Quieres saber que te frena? parte 6
© copyrigth | José Luis Vaquero