Ir al contenido
Salfueradeti.es
  • Inicio
  • Lo + Nuevo
  • Post Cortos
  • Comprar Libro
  • Categorias
    • Románticas
    • Desamor
    • Nostálgicas
    • Reflexiones
    • Filosofía
    • Poesía
    • Crecimiento Personal
      • Autoayuda
      • Autoestima
    • Oliver VM
    • Todas las Publicaciones
  • Videos
  • Blog
    • Psiocología
    • Salud
  • Contacto
  • Mi cuenta
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Cerrar Sesión
  • Salfueradeti
  • marzo 7, 2025
La vida ese Laberinto Donde Avanzamos y Retrocedemos.

Esta publicación puedes escucharla aquí

La vida ese Laberinto Donde Avanzamos y Retrocedemos.

La vida a veces parece una presentación voluntaria para una misión suicida. Es como si, desde el momento en que nacemos, nos inscribiéramos en un viaje del que no conocemos el destino, pero del que intuimos el final.

Un viaje que, paradójicamente, nos lleva a cuestionar su propio sentido. ¿Qué es la vida? ¿Es acaso un avance, un progreso, o simplemente una huida hacia atrás, un intento desesperado por escapar de algo que no terminamos de entender?

En algún momento, todos nos hemos preguntado esto. Y en ese cuestionamiento, surge la sombra de la autodestrucción.

No necesariamente como un acto consciente, sino como un impulso, una fuerza invisible que nos empuja a tomar decisiones que, en lugar de construir, parecen derribar lo que hemos logrado. Bebemos demasiado, fumamos, abandonamos relaciones estables, sabotemos trabajos prometedores.

No son decisiones racionales, sino actos impulsivos que parecen brotar de un lugar oscuro dentro de nosotros. Un lugar que, aunque no entendemos, reconocemos como propio.

¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué, si la vida es un regalo, nos empeñamos en romperlo? Un biólogo podría decir que la autodestrucción está programada en nuestras células, que el envejecimiento y la muerte son parte de un ciclo natural.

Pero, ¿y si hay algo más? ¿Y si esa autodestrucción no es solo física, sino también emocional, mental? ¿Y si, en el fondo, destruirnos es una forma de sentirnos vivos?

El suicidio, en su forma más cruda, es quizás la expresión más extrema de esta paradoja. No es solo un acto de renuncia, sino también un grito desesperado por sentir algo, por revocar el principio universal de la vida que nos empuja hacia la autodestrucción programada.

Es como si, al elegir el final, quisiéramos tomar el control de algo que, de otra manera, nos controla a nosotros. Pero la verdad es que casi ninguno de nosotros llega a ese extremo. En cambio, casi todos nos destruimos de maneras más sutiles, más lentas, más cotidianas.

Y es aquí donde la vida se convierte en un laberinto. Un laberinto en el que avanzamos, pero también retrocedemos. Donde construimos, pero también derribamos.

Donde amamos, pero también herimos. Es un laberinto que no tiene salida, pero que, al mismo tiempo, nos invita a seguir caminando.

Porque, al final, quizás la vida no sea ni un avance ni una huida, sino simplemente un viaje. Un viaje en el que, a pesar de todo, seguimos buscando respuestas.

¿Qué es la vida? Tal vez no haya una respuesta definitiva. Tal vez sea solo eso: un intento constante de entender por qué estamos aquí, por qué nos destruimos, por qué seguimos adelante.

Y tal vez, en ese intento, encontremos algo que valga la pena. Algo que, aunque no lo entendamos del todo, nos haga sentir vivos.




© copyrigth: Jose Luis Vaquero

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...
Convierte tu post favorito en el mejor regalo para disfrutar
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="90%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/11/taza.jpeg" posicion="top: 24%; left:16%;" ancho_inicial="42%" ruta_imagen3= "mask-taza10.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="12885" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="Taza" form_id="1" producto_copia="12885"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="56%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/12/fondo-movil3.png" posicion="top: 10%; left:4%;" ancho_inicial="47%" ruta_imagen3= ""]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13011" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="fondo-movil" form_id="2" producto_copia="13011"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="58%" ruta_imagen1="" posicion="top: 0%; left:0%;" ancho_inicial="58%" ruta_imagen3= "mask-puzzle2.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13013" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="puzzle" form_id="3" producto_copia="13013"] [/ventana_emergente]
Cargando....
Salfueradeti

“Lo puedes ver..?”

la vida a menudo es.. un viaje intenso. Pero lo que nos define, no es lo que nos ocurre en el, si no.. cómo nos tomamos las cosas © copyrigth | José Luis vaquero
Dicen que hay una edad para cada cosa pero no pienso igual
Salfueradeti

Dicen que hay una edad para cada cosa pero no pienso igual

Dicen que hay una edad para cada cosa pero no pienso igual... ¡Es cierto! La sociedad a menudo nos impone la idea de que hay una edad para cada cosa: para estudiar, para trabajar, para enamorarse, para formar una familia... Pero la realidad es que las emociones no tienen calendario....
Salfueradeti

Te extraño, no me gusta estar sin ti…

¿Sabes cómo te extraño? Si te digo, “te extraño” recuerda que es mi forma de decirte que.. “no soporto más tu lejanía” En mi realidad quisiera que estés aquí. Estando tú,  sé, que, no necesitaré de nada más.     © José Luis Vaquero
Salfueradeti

¿Quieres hacer locuras juntos?

    Se, que, cada uno por su lado somos increíbles nos damos a los demás con esa facilidad que nos caracteriza, que nos hace más humanos sin esperar nada, sin más. Pero juntos sabes que el mundo se llena de color, se hacen más intensos los olores, las emociones...
Salfueradeti

Tú ¿has podido hacerlo..?

Podrás tomar mi cuerpo pero no podrás entrar en mi alma si yo no consiento si me amas sabrás ver la diferencia y el por qué te lo estoy escribiendo… Solo habitaras en mi si yo te deseo… y aunque no me amaras si yo te quiero aun sin tu...
Porque si no tienes claro lo que quieres encontrar, lo que buscas no es nada más que pura lotería.
Salfueradeti

Porque si no tienes claro lo que quieres encontrar

Porque si no tienes claro lo que quieres encontrar, lo que buscas no es nada más que pura lotería. ¿Y conoces a mucha gente a la que le toca en su día a día.? No te la jueges sin tener una dirección, un objetivo, algo por lo que luchar y...
Salfueradeti

Dile a tu mente cosas bonitas, las que hacen sentir bien

Dile a tu mente cosas bonitas, lindas, esas que le hacen sentir bien, que le ponen de pie que le suben la autoestima. Dile que vas a salir de esto, que o podrá contigo que naciste de pie, que no es fácil dejarte en el piso que como los gatos...
Jesús unizox

¿Lo harás..?

Quédate con quien sea capaz de ver en ti y.. no se conforme con mirar. Que sepa y pueda ver cuál es tu realidad. Con quien no se asuste con facilidad de las tormentas que busque la calma y sea capaz de vivir en pas consigo mismo que no tergiverse...
Salfueradeti

A veces la solución no es escapar….

En la mayor parte de las ocasiones, la solución no esta en huir, escapar sino todo lo contrario, la solución suele ser hacerle frente a nuestros miedos. © copyrigth José Luis vaquero
Salfueradeti

Eres mi principio y mi final

Eres el principio y mi final, un espacio y un tiempo del que no quisiera regresar jamás… Eres ese tiempo de invierno que florece cada primavera, que disfruto cada verano y el que cada otoño me duermo para volver a despertar.   © copyrigth | José Luis Vaquero
Salfueradeti

Hay que ser valiente para decir NO

la realidad es que hay que ser valiente para decir no y tener principios  para decir si. Decir "no" y decir "sí" son dos decisiones muy importantes que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Ambas requieren valentía y una fuerte comprensión de nuestros principios y valores, pero también pueden...
Salfueradeti

Por amor a las aves decidieron crear jaulas y atraparlas,

Por amor a las aves decidieron crear jaulas y atraparlas, hasta que entendieron que significaba amar.   © copyrigth | Oliver VM.
Salfueradeti

¿Te he sabido interpretar..?

    me gusta sentirte ahí.. porque.. sé que.. en cada viaje… me llevaras hasta el final a donde quiero llegar donde quiero ir.     © copyright | José Luis Vaquero Editado por: salfueradeti.com
Salfueradeti

 No es cuestión de tiempo, sino de actitud.

A veces no es cuestión de tiempo, sino de actitud, de calma. A veces el reloj no marca las horas sino se convierte tan solo en un contador de los acontecimientos. Otras veces la dulzura amarga de las emociones, son incontables en un solo segundo y sin embargo pueden ser...
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Salfueradeti

Llámame loco pues para sentirme bien necesito muy poco

Llámame loco... pues para sentirme bien necesito muy poco Pero.. a veces.. solo necesito una taza de te, un café, el aroma de un recuerdo, algo de soledad, la lectura de un buen libro o  una buena conversación para sentirme acompañado y.. echar unas risas improvisadas para sentirme genial, para...
Salfueradeti

¿A veces pareces dormida…?

Cuando tu mirada navega perdida y vaga en la oscuridad buscando respuestas que no puedes encontrar... Cuando el pensamiento se inunda de recuerdos que intentas olvidar, el alma se siente herida y la razón la intenta curar, aquello que el corazón intenta ocultar… Entonces y solo entonces te queda esperar...
Soy más junco que árbol me doblo con facilidad
Salfueradeti

Soy más junco que árbol me doblo con facilidad

De ir y venir por la vida entre una Navidad y otra aprendí a no echar raíces porque entonces sería un árbol y no me podría mover y a pesar de que ellas me servirían para no caer, soy más junco que me doblo pero siempre sigo en pie... Aprendí...
Ella es así, aprendió a vivir sin abrazos y a vivir sin alas
Salfueradeti

Ella es así, aprendió a vivir sin abrazos.

Ella es así, aprendió a vivir sin abrazos, a montar y desmontar su puzle mental, pedazo a pedazo. Se hizo cargo de sí misma, comprendió que existir no es un cuento de hadas. Pero no se abandona, ni se deja ir, se ama y cuando soplan malos vientos es tan...
Salfueradeti

Para amar no existen atajos simplente se tiene que dar

Siento que te sientas incomprendida, pero no puedo acompañarte en esa sensación por tener mi propia forma de pensar, pues sería como renunciar a mis principios. Respeto como piensas y el porqué de tus decisiones, pero no la comparto. Siento no ser la persona que esperas, solo soy quien soy...
Salfueradeti

Se que a veces es difícil habitar la realidad

¿Cuál es realmente la realidad? Sé, que, a veces es difícil habitar la realidad, sin llegar a perder el equilibrio personal.. Pero a veces es muy complicado definir la realidad..   © copyrigth | José Luis Vaquero  
  • Todas las publicaciones
  • Autoayuda
  • Reflexiones
  • Poemas reflexivos
  • Amar sin mas
  • Desamor
  • Blog
  • Registrate
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Política envíos devoluciones, cancelación de pedidos
  • Contacto