Lo que más deseamos, lo que más queremos, lo que más nos importa siempre suele estar al otro lado de nuestros miedos.
Es una frase muy usada pero que define bastante bien nuestra actitud ante las cosas que mas nos importan o que buscamos con más empeño.
Pero también es verdad que para ese tipo de personas que vemos los problemas en la vida como verdaderos retos, el miedo no va a ser un impedimento si no todo lo contrario una motivación, un aliciente más para no cejar en nuestro empeño.
La realidad es que todos tenemos un cierto miedo a lo imprevisible y mas cuando esto puede ser fundamental para nuestro trabajo, nuestra familia o nuestras emociones en nuestras relaciones personales. Todo tiene un contenido de ese “miedo”.
Y es que siempre estará asociado a la toma de decisiones importantes y forma parte del juego de las decisiones complejas y que conllevan cambios en nuestra vida. Pero sin ese contenido “escénico” perturbador tampoco tendría el mismo sabor resolverlo.
No cabe duda que el miedo en si mismo es un limitador de creencias, cuando pensamos “ahora mismo no puedo” o “no es el momento más adecuado” y puede que las dudas generadas por nuestros miedos incluso en más de una ocasión nos lleven en realidad al fracaso. Pero conviene recordar que cada fracaso que podamos tener nos aproxima más al éxito.
Estamos obligado a tirar “Pa lante” aunque sea por encima de nuestros miedos, movernos y no quedarnos quietos ya en si mismo una forma de luchar contra nuestros miedos.
Cuando estamos frente a la decisión es mucho mejor enfocarnos en nuestros sueños, en lo que queremos conseguir dejando aun lado y aun sin olvidar por completo nuestros temores, nuestros miedos. Enfócate en lo que deseas no en lo que temes.
Aceptar que todo en la vida por muy controlado que creas que lo tienes hasta las cosas mas sencillas tienen el riesgo de no producirse es dar por sentado que a pesar de nuestros miedos hay que aceptar que, aunque no sea a la primera podremos conseguir lo que queremos.
Es sencillo de resumir: si no lo intentas jamás sabrás si lo podrías conseguir por eso solo hay una forma de saberlo y es intentándolo.
Hay muchos tipos de miedos….
Miedo que te paraliza y no te deja avanzar…
Miedo a lo desconocido…a lo imprevisible,a la impotencia ante una situación que no puedes controlar…
También existe el miedo dulce ante la llegada de algo hermoso que deseas con todas tus ganas y todo tu temor se basa en que llegue a fin bien….
Los miedos no son más que retos que debemos controlar y salvar para conseguir aquello que queremos.