¿Somos juguetes rotos o nos rompen cuando juegan con nosotros…? Sin duda es una buena pregunta y es probable que tenga múltiples respuestas en función de los actores en ese momento de esa «comedia».
Podría decirse que somos juguetes a veces rotos de origen por la herencia de la vida y otras veces nuestro entorno es quien, con su influencia, nos va rompiendo poco a poco, incluso nosotros mismos con nuestra falta de capacidad para entender el por qué y el cómo de las cosas cuando somos muy pequeños.
Pero lo que más duele en la edad adulta, cuando creemos que todo lo sabemos y que estamos preparados para vivir, es ver que de algún modo somos como juguetes rotos en manos de la vida.
A veces nos rompen y otras veces somos nosotros quienes nos quebramos y nos rompemos, lastimando al otro, por no ser capaces de alcanzar lo que deseamos y los desafíos y expectativas fuera de lugar que nos marcamos.
Romperse en una relación que acabó muy mal es algo que suele pasar con frecuencia, pero cada vez que nos rompemos también es la forma de cerrar una puerta a una experiencia más para tenerla en cuenta en nuestro día a día y sabernos defender de ella.
Pero cuando nos rompen a propósito, sabiendo que nos va a doler, que nos van a hundir, es mejor alejarse de ese tipo de personas que solo están preparadas para sufrir y hacer sufrir. Son personas que, en realidad, no están capacitadas, por las circunstancias que sean, para vivir en pareja.
Entonces… ¿Somos juguetes rotos o nos rompen cuando juegan con nosotros…?
© copyrigth | José Luis Vaquero.
No puedo ser objetiva con éste post, según mis vivencias,yo fui un juguete roto desde niña,y de adolescente me volvieron a romper,quizá incluso yo misma me rompí muchas veces al permitir que lo hicieran.
Si,me culpo a mí misma sin tener la culpa,pero pienso que pude salir antes de allí,pero no quise usar un método que no quería,quise hacer las cosas según yo tenía planeado.