La dureza del camino a veces se hace insoportable. Quizás sean las cosas del destino, pero muchas veces parece que es un cobarde que se esconde entre los problemas para no dar la cara de frente, y nos deja de ese modo muchas veces impotentes para defendernos de él.
Es una guerra sin cuartel, una que dura toda una vida y sin saber por qué. Mantiene tu llama viva entre estar abajo y arriba, se te olvida lo más importante que tienes cuando estás aquí: vivir.
Qué cara más dura, siempre con esa tortura que parece no tener fin. Te saca y te mete cuando le apetece y cuando crees que ganaste, se ríe en tu cara y te pone la vida patas arriba sin importarle nada lo que pienses o digas.
Te deja sin recursos, solo te queda esperar tu próximo turno para tratar de llegar donde quieres ir con el menor riesgo posible y te matas en perseguir esos tus sueños más imposibles.
¿Qué te puedo decir? Lucha, vive, perdura, ten un poco cara dura, que no vengan a decir que lo tuyo fue una quimera, una fiesta de fin de semana que se perdió en la tontera de beber, cantar y reír sin pensar en lo que viene después. Seguir teniendo ganas de luchar, de vivir y de existir.
Por eso te dejo este cuento que sé no te dejará contento, porque la verdad nadie la quiere oír. Pero por si acaso, te digo: ya queda en ti hacer lo que tú creas, amigo. Y hasta que nos volvamos a ver, te digo: pisa fuerte, aviva el ritmo, déjate llevar, pero no te olvides de ser tú mismo.
Por eso te cuento que… Quizás son las cosas de la vida, pero no me acostumbraré.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero.
No me acostumbraré a las injusticias,a que la gente haga atrocidades y se vaya de rositas…
No me acostumbraré a la maldad de quién injuria,engaña,hace daño gratuito.
No me acostumbraré a que la gente viva para hacer el mal a los demás gratuitamente,sólo por placer.
No sé cómo se puede tener tanta maldad y dormir bien por las noches
Nunca lo entenderé y no me acostumbraré.
Pero también estoy cansada de sacar la cara por personas que después me la han partido y me han dejado en la cuneta con tal de salvarse ellos.