El odio irracional a los lunes, aunque parezca que no tiene su punto de razón.
Desde el viernes que te hace sentir libre de cargas de trabajo, de responsabilidades, de agobios, en fin, esa libertad que representa el fin de semana, con los proyectos personales de cosas por hacer, fiestas donde ir, compartir nuestro tiempo con los amigos o simplemente estar tirado a la bartola toooo el día sin hacer nada.
Pero es que hasta los científicos que desde que “el hombre puso nombre a los animales”, están constantemente cuestionándolo todo y poniéndole nombre a todo se han inventado parece un síndrome o un palabro que para mi es lo mismo, para definir de forma técnica este problema, fenómeno o síndrome psicológico como lo quieras decir: deuterofobia, ahí es na.
Y es que es pa mear y no echar ni gota, encima lo razonan, la deuterofobia (buff) palabro casi impronunciable viene del griego (como no) “deutera” que significa lunes.
Que todo le tenemos mal yuyu al lunes no hay quien se lo quite, por aquello de que se termina lo bueno y hay que volver a resignarse durante los próximos 5 días al mas duro o simple trabajo. Eso es suficiente motivo y adquiere sin remedio, ese síndrome o sentimiento de pereza, hastío frente a la semana laboral.
Así que no me lo pienso más, ¿sabes lo que te digo? !!Que me voy a vivir pa Marte que !!no aguanto más los lunes!!
© copyright | José Luis Vaquero
Para mí es al contrario,los lunes son tranquilos,relajados,de hacer números,de estar en casa a mis cosas…
El estrés para mí viene a partir del viernes…
Pero quién ama lo que hace no le puede poner palabras raras ni tenerlo como una fobia..
Cada día de la semana tiene algo bueno,y si no lo tiene, búscalo o lo pones tú