Cristina:
Llámame Loca Pero no Huiré de los Problemas Nunca Funciona… ¡Tío, escúchame! ¿Pa’ qué salir corriendo si los problemas son como el karma: te persiguen hasta que te dan caza? Al final te atrapan, te joden la vida y te dejan más descolocada que un perro en una charca.
¡Ya no me vale! Ahora me planto en plan chula: ¡que vengan los problemas, uno a uno o en manada! Los miro a los ojos, les saco el dedo y les digo: «¡A ver qué me hacéis venga anda!».
A dejarse llevar por la vida, como una hoja en el viento. Si los problemas vienen, que vengan, y si no, pues mejor que mejor. ¡A ver qué nos depara el destino! Y Puedes llamarme loca, pero nunca funcionará escapar de los problemas.
Ahhh!! Correr es de pringados. Los problemas son como las olas: hay que surfearlas o te ahogas.
Manuel:
Pero entiendo tu locura, créeme. Huir de los problemas es una tortura y solo los aplaza, como una sombra que te persigue sin descanso un viento que no cesa, una razón sin causa. Al final, te atrapan, te consumen y te roban la calma.
¿Loca tú? ¡Ni de coña!, haces bien porque ¿Para qué correr como pollo sin cabeza si los problemas son como el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer? Al final te atrapan, te agobian y te hacen perder lo que ya has ganado.
¡Ya no! Plantaté como un cactus en el desierto: ¡que vengan los problemas, uno a uno o en pandilla! Los miras a la cara, les sacas la lengua y les dices: «¡A ver qué me hacéis a pasar por el arco del triunfo!».
A fluir con la vida, como el bambú en la tormenta. Si los problemas vienen, que vengan, y si no, pues mejor que mejor. ¡A esperar a qué nos depara el destino!
¡Animo! Que no te falte la risa ni la fuerza para afrontar los problemas. ¡Seguro que no puedes con todos, pero con los que puedes, puedes con los que no…¡Te la pelan! Que le pese a quien le pese y que le duela a quien le duela.
© copyright | José Luis Vaquero
Antes me tomaba los problemas demasiado a pecho,me causaban ansiedad hasta que los resolvía.
Ahora los resuelvo pronto también,pero más relajada,y si no tiene solución pues no me voy a morir por eso, siempre que no sea nada grave,de salud por ejemplo.