Ir al contenido
Salfueradeti.es
  • Inicio
  • Lo + Nuevo
  • Post Cortos
  • Comprar Libro
  • Categorias
    • Románticas
    • Desamor
    • Nostálgicas
    • Reflexiones
    • Filosofía
    • Poesía
    • Crecimiento Personal
      • Autoayuda
      • Autoestima
    • Oliver VM
    • Todas las Publicaciones
  • Videos
  • Blog
    • Psiocología
    • Salud
  • Contacto
  • Mi cuenta
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
Reflexiones y frases motivadoras. Aprende a reconocer e interpretar las emociones. Filosofía, Psicología, poesía asertiva, gestión emocional.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
product
Cerrar Sesión
  • Salfueradeti
  • febrero 6, 2025
la valentía no era ausencia de miedo, sino la decisión de caminar a través de él.

Esta publicación puedes escucharla aquí

La valentía no es la ausencia de miedo

«El Eco de las Verdades Ocultas»

El viento arrastraba hojas secas por el sendero del parque donde Marta solía correr cada mañana. Pero hoy no corría.

Hoy estaba sentada en un banco de madera gastada, con una carta doblada en sus manos. Las palabras escritas en ella temblaban, igual que su corazón.

—¿En serio vas a dársela? —preguntó Julia, su hermana, sentada a su lado. El tono de su voz era suave, pero cargado de preocupación.

Marta asintió sin mirarla. La carta contenía una confesión: años de amor no correspondido hacia su mejor amigo, Daniel.

Sabía que arriesgaba una amistad, quizá incluso su paz, pero algo dentro de ella insistía en que el silencio era una mentira disfrazada de comodidad.

—El fuerte no es el que calla —murmuró, repitiendo las palabras que su abuela le decía cuando era niña—. Es el que se expone, aunque le partan el alma.

Julia tomó su mano y apretó con fuerza.

—Sí, pero ¿estás lista para lo que pueda pasar?

Marta observó a lo lejos a Daniel, quien jugaba con su perro cerca del estanque. Su risa llegó hasta ella como un eco familiar, cálido y a la vez doloroso.

Recordó todas las veces que había mordido su lengua, ahogando frases que querían salir a gritos. Pero ya no podía seguir así.

—No quiero vivir preguntándome ¿y si…? —dijo, levantándose—. Prefiero que el no me duela, a que el nunca me consuma.

Caminó hacia él con pasos que parecían medir el latido de su propio miedo. Cuando Daniel la vio, su sonrisa se amplió, pero al notar la seriedad en su rostro, su expresión cambió.

—¿Todo bien? —preguntó, inclinándose para acariciar a su perro, que se refugiaba entre sus piernas.

Marta extendió la carta.

—Lee esto. Por favor.

Los segundos se alargaron mientras él desdoblaba el papel. El mundo pareció contener la respiración: el murmullo del agua, el crujir de las hojas, el viento acariciando sus mejillas.

Cuando Daniel alzó la vista, sus ojos brillaban con una mezcla de sorpresa y tristeza.

—Marta, yo…

Ella levantó una mano para detenerlo.

—No tienes que decir nada. Solo necesitaba que lo supieras.

Y aunque su voz se quebró al final, sintió una paz extraña, como si una cadena se hubiera roto dentro de su pecho.

No importaba su respuesta. Lo importante era que, por primera vez, se había mostrado completa, sin esconder las grietas ni los colores más intensos de su alma.

Al regresar al banco, Julia la abrazó sin palabras. Marta miró al cielo, donde las nubes se desgarraban para dejar pasar la luz del atardecer.

—Duele —susurró.

—Sí —respondió Julia—. Pero ahora respiras distinto.

Y era cierto. Porque en el acto de soltar la verdad, Marta había descubierto que la valentía no era ausencia de miedo, sino la decisión de caminar a través de él. Y que, a veces, romperse era la única manera de volverse entera.

©Jose Luis Vaquero | salfueradeti.com

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...
Convierte tu post favorito en el mejor regalo para disfrutar
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="90%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/11/taza.jpeg" posicion="top: 24%; left:16%;" ancho_inicial="42%" ruta_imagen3= "mask-taza10.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="12885" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="Taza" form_id="1" producto_copia="12885"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="56%" ruta_imagen1="https://salfueradeti.es/wp-content/uploads/2023/12/fondo-movil3.png" posicion="top: 10%; left:4%;" ancho_inicial="47%" ruta_imagen3= ""]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13011" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="fondo-movil" form_id="2" producto_copia="13011"] [/ventana_emergente]
[imagenes_adaptativas tamanio_imagen1="58%" ruta_imagen1="" posicion="top: 0%; left:0%;" ancho_inicial="58%" ruta_imagen3= "mask-puzzle2.png"]
[ventana_emergente titulo_ventana="" producto_copia="13013" nombre_boton=" comprar "] [formulario_personalizado_desde_post titulo_personalizado="puzzle" form_id="3" producto_copia="13013"] [/ventana_emergente]
Cargando....
Salfueradeti

Si buscas lo que no te puedo dar..

Piénsalo pero si quieres o buscaras algo que yo no pueda darte, déjame no quiero malgastar tu tiempo ni el mío.     © copyright | José Luis Vaquero Editado por: Salfueradeti.com
Miéntele a todo el mundo... pero... sé que por las noches lloras en silencio por los besos que te negué
Salfueradeti

Mientes porque sé que lloras en las noches los besos que te negué

Mientes porque sé que lloras en las noches los besos que te negué. Sí, miéntele a todo el mundo… por qué sé que por las noches lloras en silencio por los besos que te negué... Miéntele a todo el mundo si, finge una sonrisa radiante, hazles creer que eres feliz...
Salfueradeti

Lo que no quiero para nadie tampoco lo quiero para mi

Si te tengo que ser sincero, te lo tengo que decir, porque es para mi una norma de vida algo que me define, que muestra como pienso y como soy… No te voy a mentir, lo que no quiero para nadie ni lo admito, ni lo quiero para mí. Si...
Salfueradeti

Solo es mi forma de verlo ¿Cómo lo ves tú?

Querido dolor, te agradezco el daño causado pues me aportas, me enseñas..   A través de ti he podido ver quien está en realidad en mí, a quien amo, a quien me cuesta perder..   También me enseñaste a perder y por ello a estar preparado para disfrutar de cada...
Salfueradeti

Contigo aprendi que existir es mucha más que respirar

Dicen que el tiempo.. lo cura todo, pero la verdad es que no creo que sea así. Quizás la lejanía hace que todo importe menos que se viva con menos intensidad.. y he de reconocer que hace tiempo que deje de pensar en ti como alguien cercano, alguien a quien...
no es solo sexo es mucho mas que eso la diferencia es amar no te limites a querer
Salfueradeti

Hay quien solo lo llama sexo…

Hay quien al sexo solo lo asocia al placer físico, y así quizás tan solo sería algo poco menos que necesario, pero anecdótico, banal. Pero cuando dos personas se entienden en lo anímico, en lo mental, cuando la cercanía de emociones se hace fuerte y el placer se extiende a...
Salfueradeti

Las coincidencias, lo casual…

Las coincidencias, lo casual e incluso lo causal, ¿es la fuerza del universo empujándonos en la dirección correcta? o ¿juega con nosotros somo si fuéramos actores en una inmensa comedia? ; quizás no seamos tan grandes y lo que ocurre no es mas que una alineación de coincidencias o sea...
Salfueradeti

¿Hay personas incapaces de afrontar su realidad?

Hay personas que hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para intentar evitar enfrentarse con su propia realidad. No pongas en peligro quién eres por alguien que probablemente, no sabe  lo que quiere . Las personas que elegimos para nuestra convivencia han de aportarnos a pesar de las diferencias,...
Silueta de mujer de perfil: La figura principal es la silueta oscura de una mujer de perfil mirando hacia la derecha. Su rostro está sereno y sus ojos parecen cerrados o mirando hacia abajo. Su cabello largo fluye hacia atrás.
Salfueradeti

El Poder de la Conversación con Uno Mismo

"El Poder de la Conversación con Uno Mismo" Clara se quedó mirando su reflejo en el espejo, como si buscara respuestas en los ojos de la mujer que la observaba desde el otro lado. Había algo distinto en esa mirada, algo que antes no estaba allí. Una chispa, tal vez....
Salfueradeti

Te van a extrañar el dia que dejes de sonreir de soñar

Te van a extrañar... El día que dejes de hablar, de sonreír, de soñar de creer, de bailar, de mirar desde dentro, de besar, de acariciar, incluso de discutir o desvariar…  si te van a extrañar. Si te van a extrañar, cuando sientan el vacío que dejas cuando miren atrás....
Salfueradeti

Ques es lo que queda cuando las emociones se van

Si todo pasa porque tiene que pasar ¿que es lo que queda cuando la emociones se van..? Quizás solos los caminos que juntos hicimos al andar caminos sobre los cuales ni siquiera nuestras huellas quedaran.. Camina lento y seguro camina y deja caminar.. © copyrigth | José Luis Vaquero
Salfueradeti

Dame espacio quiero saber quien soy

“¿Me lo darás…?” Dame espacio, necesito saber quién soy, quien fui, quien seré. Necesito pararme a ver y desde mi precipicio observar mis miedos, contemplar los vacíos, tropezar desde mis silencios. Poder mirar a la lejanía sin temor a caer, sin miedo a responder a las dudas que hay en...
La calma, la paz interior a veces no se busca, te encuentra
Salfueradeti

La calma, la paz interior a veces no se busca, te encuentra

"La calma, la paz interior a veces no se busca, te encuentra; es un viaje de aprendizaje, imperfecciones y confianza en lo que está por venir." " Aprendiendo a vivir..." De tanto perder, aprendí que no siempre se gana en el amor, pero que cada despedida es una lección. De...
El vacío no siempre se llena con compañía.
Salfueradeti

El vacío no siempre se llena con compañía.

El vacío no siempre se llena con compañía. A veces, el abismo más profundo se encuentra en el interior, cuando carecemos de un rumbo claro y de un sentido que nos conecte con el universo. Rodeados de multitudes, podemos sentirnos aislados y desconectados, como islas flotando en un océano de...
Salfueradeti

No te quiero olvidar, pero te voy a pensar menos…

No te voy a olvidar, pero al alejarte de mi, dejar nuestra vida en común atrás, sin duda con el tiempo te recordare menos y es posible que un día casi sin querer, sin pensar, sin saber por qué te llegaré a olvidar. La distancia que entre nosotros ponemos mata...
Sabes que fue real cuando pierdes a alguien y a pesar del tiempo aún te sigue doliendo
Salfueradeti

Sabes que fue real cuando pierdes a alguien

A veces... El corazón recuerda lo que la mente intenta olvidar. En ocasiones, la vida nos presenta pérdidas que dejan una marca indeleble. Sabes que algo fue real cuando, a pesar del tiempo, el dolor sigue ahí, latente, autoimpuesto. Es en esos momentos cuando los recuerdos se vuelven nuestros compañeros...
Salfueradeti

Cuando te sientas vencida y pienses que no puedes más

Cuando te sientas vencido, cuando creas que no puedes más, cuando lo des todo por perdido y las dudas se apoderen de tu realidad, pensando que aquello que parecía tan hermoso no era cierto en realidad… recuerda… reflexiona… piensa que… nada surge de la nada en cada reacción de tu...
Salfueradeti

Cada dia me muero por surfear en tu piel

Cada día me muero por surfear en tu cuerpo y dejarme llevar por tus olas, por tu mar. Incluso a veces por tus tormentas, cuando las olas viven y van… aun así quiero estar en la cresta de la ola para disfrutar de tu fuerza, de tu amar. Que me...
Salfueradeti

¿Cuál es tu mayor tesoro?

He descubierto por fin, cual es mi mayor tesoro, lo que más vale para mí. Mi pluma y un papel en blanco. No necesito mucho más para sentirme ser feliz.       © copyright | José Luis Vaquero Editado por: Salfueradeti.com
Salfueradeti

¿Cómo ha sido tu experiencia..?

La vida es un viaje sin sentido no le des más vueltas vive como si no hubiera un mañana pues el mañana aún hoy no ha venido.   © copyright | José Luis Vaquero
  • Todas las publicaciones
  • Autoayuda
  • Reflexiones
  • Poemas reflexivos
  • Amar sin mas
  • Desamor
  • Blog
  • Registrate
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Política envíos devoluciones, cancelación de pedidos
  • Contacto