Aunque hay un dicho popular que dice que “los polos opuestos se atraen”, es más cierto que generalmente los seres humanos nos sentimos atraídos más por las que zonas que tienen o guardan similitudes con nosotros.
Esta atracción la mayor parte de las veces no somos consciente de ella pues se producen en nuestro subconsciente. La realidad es que compartir “rasgos” en nuestra personalidad hace que la relación fluya mejor, al ser más uniforme y equilibrada en nuestros intereses.
La realidad es que todo lo que nos es familiar, tiende a ser lo que nos gusta, lo que nos atrae aun y sin ser conscientes de ello.
Es lógico pensar que al estar familiarizados con nuestro propio aspecto, no solo nos complace, sino que también de algún modo relaja nuestras necesidades de defensa.
Si todo esto según estudios actuales puede determinar la atracción entre las personas, cabe imaginar que por ende seremos atraídos también por personas que comparten de algún modo, emociones, formas de pensar, comportamientos etc.
Por todo ello podrimos decir que ser o parecernos a quien queremos encontrar es una forma también de atraelo.
© copyright | José Luis Vaquero
Tener cosas en común como gustos,proyectos,planes de futuro,es importante para que dos personas se atraigan y sean más cercanas..
Ser demasiado distintos tarde o temprano os separará al yo tener las mismas metas en común