¿Te gustaría conocer la verdad?
Todo el mundo piensa, dice querer saber, preferir la verdad; pero hay pocos que cuando la ven desnuda, se atreven a soportar la realidad, no son capaces de mirar, de verla.
Es verdad que la verdad suele ser esquiva, a nuestra mete; si la interpretamos desde nuestro punto de vista, nos será difícil ser objetivos, y esto puede abrir nuestros propios abismos, obligándonos a mirar desde nuestro precipicio personal, dentro de nosotros mismos, incluso teniendo que aceptar que no es del todo correcto como nos expresamos a como puede ser en realidad.
La verdad puede ser un concepto extraño y alejado incluso de nuestra realidad. Pongámosle mucho cuidado al hablar de ella; mejor hablemos de nuestra verdad, de ese modo seremos más honestos, y sinceros con nosotros mismos, con los demás; nos dejara la posibilidad de cambiar nuestros conceptos, sin demasiado esfuerzo o sin exponernos demasiado a ser juzgado por nuestra forma de verla, de pensar.
Pero si la vez, no agaches la mirada, mírala de frente, acepta el reto, cambia lo que tengas que cambiar dentro de ti; pues estas aprendiendo cada día a vivir lo que supone, aceptar nuevos conceptos, nuevos retos, como ser humano y la verdad es una herramienta que te será muy conveniente usar, para retener cerca de ti a todos aquellos que te importan de verdad.
© copyright | José Luis Vaquero
Querer conocer la verdad es subjetivo porque la otra persona nos dará su verdad,su punto de vista.
Debemos estar preparados para que no duela saber la realidad,para ello debemos primero conocernos a nosotros mismos.Miro a la hipotética verdad con la perspectiva que me aporta la edad y las experiencias vividas me ayudan a ello.
Enfrentarse a la verdad puede traerte muchos problemas cuando la descubres después de mucho tiempo…
Es mejor conocerla desde el principio, aunque duela,que descubrirla más tarde y te destruya