Hay personas que no están acostumbradas o no les gusta profundizar en las cosas, se quedan en la periferia de los conocimientos y de las emociones. Viven su vida así, de otra manera, como hojas llevadas por el viento o en el agua con la corriente.
No necesitan o no quieren profundizar e ir más allá; es su forma de ver e interpretar la vida, desde la periferia. Ríen, cantan, sueñan; es su vida y tienen derecho a vivirla como quieran.
Si no quieren ver más allá, no les enciendas la luz. Sí, has leído bien. Si tú eres de profundizar, trabajar, convivir e incluso enfatizar con ellos, te costará, y a ellos entenderse contigo. Son otras formas de andar el camino de la vida, pero si los eliges como compañeros de viaje, te equivocarás, pues los antagonismos en la forma de entender hacen que todo gire en esa dirección y es como una tormenta que lo inunda todo.
Tú podrás convivir con ellos porque eres capaz de enfatizar, ponerte en su lugar, dar tu brazo a torcer y dejarte llevar, pero no podrás profundizar, porque al hacerlo cambia todo: se enfurruñan, se molestan, no entienden por qué necesitas mirar tan profundo o ir más allá.
Al final, te das cuenta de que son personas fáciles de querer y que quieren de verdad, y quieren que veas las cosas como ellos las ven. No entienden que para amar hay que dejar de querer.
Sí, si no quieren ver, no les enciendas la luz. Dañarás sus ojos y su forma de entender, les transmitirás inseguridad. No son de profundizar, no levantes la voz de su conciencia, y si no quieren caminar esa senda, es mejor que sigan sus propios pasos.
No quieren despertar sé amorosamente egoísta, silenciosamente paciente, amigablemente distante. No te pierdas en el empeño de despertarles. Cada cual vibra en su nota, y cada uno interpreta una canción diferente. No caigamos en el error de querer hacer que los demás vean de la misma forma que nosotros vemos.
Tenemos que comenzar a aprender y entender que para Amar hay que dejar de «querer«. Y cuanto antes lo entiendas, mas calma y equilibrio llegara a tu ser, a tu entorno y a la vez lo transmitiras por doquier.
Creado por: Jose Luis Vaquero.