Si estamos constantemente pensando en nuestro futuro por más que pueda ser inmediato te estarás perdiendo tu presente el ahora.
Ten en cuenta que muchas de las decisiones que tomamos en nuestro hoy causaran efecto no solo en nuestro mañana, también en nuestro futuro.
El futuro podría ser interpretado como un viaje. Sabemos y somos conscientes donde vamos, pero no estamos pensando constantemente en el final, sino puntualmente vemos y observamos los paisajes que nos encontramos nos centramos, en el tráfico, en las curvas, en los cambios de dirección que debemos tomar para llegar.
Cada decisión que tomemos tendrá consecuencias en nosotros, en el tiempo que nos tomara llegar, en nuestro posible cansancio acumulado, en el gasto económico, incluso hasta en nuestra tranquilidad y salud mental, pues viajar con desasosiego, o estresado también tendría sus consecuencias.
La realidad es que cuando te centras demasiado en el futuro es poque lo estas deseando hoy, quisieras que hubiera sucedido ya.
Es como una paradoja temporal, pero lo que conseguirás en cambio es estar viviendo un momento mental que no es real en tu tiempo físico, lo cual te sumirá en una disfunción temporal, algo así como querer estar en dos sitios a la vez, lo que te podrá causar, angustia, ansiedad, inconformidad personal incluso desequilibrio emocional.
Al final estar en nuestro hoy, vivir nuestro presente, nos aportara equilibrio personal y aunque sabemos que tenemos un viaje pendiente y sabemos donde queremos llegar, añadir a esa formula el tiempo, saber y aceptar que nos costara tiempo poderlo realizar es mantener las aguas de nuestro mar interior en calma y eso si nos ayudara a conseguir lo que queramos lograr.
© copyright | José Luis Vaquero
Estoy contigo en eso, para que frustrarse con el futuro si aun no ha llegado.
El pasado no se puede cambiar.
El futuro es incierto.
El presente nos permitirá vivir sin interferencias.
Vive el hoy ,el ahora. Disfruta de cada instante de tu vida.
Vivo el día a día,mañana ya llegará,el futuro es incierto.