A lo largo de nuestras vidas, nos encontramos con personas que pueden dejarnos cicatrices profundas. Nos hacen preguntarnos si es mejor olvidar y seguir adelante o recordar para aprender y protegernos en el futuro. Sin embargo, hay algo crucial que debemos tener en cuenta: «Perdona, pero no te conviene olvidar, porque la gente sabe lo que hace.», aunque se quieran escudar en el olvido.
Aunque dura es sin duda una lección valiosa, esa idea de que cada acción tiene sus consecuencias, y la gente es consciente de ello aunque en general no la aceptan. Pueden tomar decisiones que nos lastiman, pueden herirnos de maneras que parecen irreparables. Pero al mismo tiempo, recordar es como un escaparate en medio de la ciudad, nos sirve como un recordatorio de lo que podemos permitir en nuestras vidas y lo que merecemos. «Perdona, pero no te conviene olvidar, porque la gente sabe lo que hace.»
A pesar del dolor que puedan causar, también podemos encontrar fortaleza en recordar. Nos recuerda que somos capaces de superar obstáculos, que tenemos el poder de decidir qué personas queremos en nuestras vidas y cuáles no. No se trata solo de protegernos, sino de aprender y crecer a partir de esas experiencias. Así que, mientras seguimos adelante, mantengamos en mente esta sabiduría: «Perdona, pero no te conviene olvidar, porque la gente sabe lo que hace.» No te digo más…
© copyright | José Luis Vaquero.
Para olvidar tienes que perdonar, aunque de vez en cuando vengan a t mente los recuerdos,pero es la única forma de tener paz.