La DEMISEXUALIDAD:
La realidad es que descubrir nuestro tipo de sexualidad cada día es más completo y afinado pues a los ya estándares conocidos ahora también se une en estos últimos años uno más: la demisexualidad.
Poder reconocernos en nuestras tendencias tan intimas y delicadas es un buen paso no para definirnos sino para describir que pasa por nosotros, porqué y en que somos diferentes a los demás.
Es lo que nos hace entendernos mejor a nosotros mismos y desechar malas informaciones o formas de pensar que no se ajustan a la realidad.
La definición de demisexualidad viene a rellenar un vacío de forma pública para una forma de sexualidad que en realidad estaba entre todos nosotros y no la encajábamos en ningún lugar.
Cuando solo eres capaz de sentir atracción sexual por o hacia alguien con la cual tienes o necesitas un vínculo previo afectivo, una gran intimidad, se dice que eres una persona demisexual.
Las personas demisexuales solo sienten atracción erótica por aquellas personas con las cuales se sienten una conexión emocional previa.
No se sienten atraídas hacia ningún género en particular si no viene acompañada de ese lazo afectivo previo.
Suelen ser personas que tardan más tiempo en sentir atracción por alguien debido a que para que se dé, se debe crear antes una cierta vinculación emocional e incluso una amistad profunda. Es decir, solo sienten atracción sexual después de formar un vínculo emocional.
PARA LA DEMISEXUALIDAD NO IMPORTA EL GENERO
La asexualidad puede darse en cualquier tipo de genero sexual: gay, heterosexual, pansexual, etc.
Suelen ser personas que pierden rápidamente la atracción cuando por cualquier motivo dicha atracción emocional o amistad se pierde.
Es una forma más de entender nuestra sexualidad y tener claro cuando a veces parecemos no encajar en un rango determinado.
© copyright | José Luis Vaquero
Pues no sé si encajo en el término demisexual…
Sólo tengo sexo con mi pareja,con quien siento una gran afinidad,conexión y compartimos un sentimiento…
Pero es cierto que hay hombres que levantan pasiones,que te gustan y en tu imaginación puedes pensar que pasaría si tuvieras una noche loca..