¿Qué sucede cuando amar no es suficiente para quererte quedar?
Todo el mundo dice y en general se piensa que amar es lo mas importante para poderse quedar al lado de alguien.
Sin duda lo es, pero ¿Qué pasa cuando eso no es suficiente? ¿Qué ocurre cuando la enfermedad, el desequilibrio personal o la falta de compromiso a largo plazo inquieta mas que el propio cariño?
Es difícil de evaluar, pero hay situaciones muy complejas que no es fácil de encontrar la razón para que a pesar de amar decidas no quererte quedar.
Amar desde el desequilibrio personal es confuso para quien ama de ese modo. Les cuesta vivir y discernir cual es su propia realidad, sus prioridades, que le hace bien, que le hace mal y se mueven, se amarra entre rutinas aprendidas, para tratar de razonar consigo mismo y con los demás.
Se crean un mundo aparte de compromisos que a la larga no le satisfacen y poco a poco van minando su propia confianza e integridad personal. Se pone constantemente en duda hasta el extremo de caer en depresiones, angustias por convivir con una eterna frustración a la cual no son capaces manejar ni de adaptarse.
Sentir que amas a alguien, que lo quieres en tu vida pero que a la vez sabes que en tu día a día no en lo personal sino en lo físico quias no lo llegarias a soportar. Que va en contra de tus propias rutinas esas que te mantiene atada a unos protocolos que en apariencia te aportan seguridad personal y que te han mantenido de pie en tantas ocasiones de hundimiento. Es como poco frustrante y si no se ha convivido y dominado la frustración en tu vida es complejo de aceptar dentro de una mínima normalidad.
Hay gente que no le da importancia a la frustración, pero saber convivir con ella es tan importante como alimentar nuestro cuerpo, pues de la convivencia bien entendida con ella rebaja enormemente el estrés y este si es un caballo de batalla muy complicado de vencer, pero eue pueden ser el inicio de enfermedades psicosomáticas y físicas.
La frustración no es otra cosa que la diferencia entre lo que queremos que ocurra y lo que va a suceder y estar preparado para comprender y aceptar el resultado sea cual sea, es el principio para vencer muchas batallas complejas emocionales en nuestra vida diaria.
Aceptar que casi todo lo que nos pasa, lo que sucede es mental es un comienzo para darnos cuenta como nos afecta en nuestra vida diaria, como nos tomamos las cosas para bien o para mal.
Nuestras decisiones conscientes o inconscientes son mentales, la mayor parte de nuestros actos físicos son mentales, los conocimientos adquiridos con lo que nos queremos quedar y los que no se producen a nivel mental.
Si todo lo importante que sucede en nuestra vida es a nivel mental, procurar tener una salud mental optima es fundamental pues influirá en todo lo que hacemos y a todos los niveles. Externos en nuestras relaciones con los demás e internos en nuestra relación con nosotros mismos, la cual no deberíamos obviar pues es el principio de nuestro propio equilibrio, el que se puede ver mas afectado por nuestra propia insalubridad emocional.
Si tienes un problema en las tuberías del baño llamas a un fontanero, si te salta el interruptor automático de la cocina llamas al electricista, si te suena un ruido raro en el motor de coche lo llevas al mecánico, si te duele un pie vas al medico a ver que es… ¿Por qué al menos de vez en cuando o cuando no te sientes bien o por higiene mental no recurres al especialista?
La mente funciona como un programa al cual se le incorporan voluntariamente o no código de modificación de forma diaria, directa o indirecta ya sea por medios visuales, auditivos o reflexiones con nosotros mismos, por lo que no estaría mal hacerlo siempre que se pueda de forma consciente.
Decidir con que nos queremos quedar, que desechar y claro de vez en cuando hacer un limpiado a mas profundidad, de mantenimiento, quitar carpetas obsoletas, borrar cookies, limpiar la cache y por supuesto revisar errores de programación para que todo este listo para funcionar.
Si eso que haces con tu celular cuando ves que va lento, que te da la sensación de que algo no esta bien o que todo tarda mas de lo normal. Tu mente es igual hazlo de forma habitual y veras como (como pasa con tu móvil) mejora tu mente, te sentirás diferente, mas comunicativa/o diferente como si hubieras cargado las pilas.
Limpia tu mente como limpias tu casa, tu coche, tu cuerpo. Haz que sea tu prioridad y te ará ver cada día el mundo y tu mundo de un modo diferente, más humano, más sencillo, más consicente y comprensible para ti.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero
El amor no basta para que una relación funcione,son muchos factores a tener en cuenta y los dos tienen que poner de su parte.
Si a usted le funciona.
Estupendo.
Se resetea solito.
Sabemos cómo nos dice.
Pero no a venido.
Sin acritud.
Confuso si..
Es respetable su opinión.
Si no es Psi ni gurú?
No entiendo la referencia.
Que es, consejero sentimental frustrante?
Me gustan muchas conclusiones de este grupo.
Programador mental y tal.