La persona que te rompio no podrá curarte.
La persona que te rompió nunca podrá ser la misma que te arregle… es más probable que esa persona, la que te rompió, pueda volver a romperte.
Si cometes el error de pensar que quiere ayudarte a recomponerte solo conseguirás sobrexponerte de nuevo al daño y a mantener vivo la sensación del dolor en ti.
Quizás el miedo a quedarse solo, a temer a no desenvolverse en la vida con facilidad te hará ponerte en duda. Piensa que las relaciones complejas si no se trabajan de la forma adecuada no será fácil abandonarla, así como por arte de magia.
Cuanto te rompes la realidad es porque tu mente se lleno de plenos argumentos basados en una vida sin esa persona. Incluso te dolerá tomar ese tipo de decisiones aunque pueda haber algunas razones para quererte quedar a su lado, siempre las hay. Pero debes hablaste a ti misma/o de un modo diferente, hasta que te convenzas de lo que quieres hacer y lo haces.
De todo lo que no te alejas está condenado a pasar de nuevo
Es una máxima muy antigua, los griegos lo comprendieron y lo enseñaron “todo de lo que no huyes está condenado a pasar de nuevo”. Seguro que lo has vivido alguna vez, los conflictos se repiten, la desconfianza vuelve a aflorar de forma cíclica y es que todo aquello de lo que no resolvemos esta condenado a repetirse otra vez.
Seguro que has oído más de una vez el refrán “siempre chocamos con la misma piedra” pero esa piedra puede tener nombre de persona, de tipo de relación o estilo de vida que en realidad no es otra cosa que generar dependencias emocionales, buscando el amor de una forma determinada y muchas de las veces en una persona en concreto.
¿Por qué nos sucede estas cosas? Porque todo aquello que vivimos si no le ponemos cuidado estamos condenados a repetirlo. Cuando lo que hacemos no es fruto de la reflexión o no tomamos las decisiones de una forma planificada es muy probable que volvamos a caer en los mismos errores.
Si no sabes acabar una etapa de tu vida, si permaneces en ella más allá de lo debido, esta perderá sentido y se llevará como mínimo tu alegría tus ganas de vivir y tu autoestima. A veces cerrar puertas, capítulos o ciclos en la vida es lo más importante para soterrarlos en el olvido.
Cuando algo termina, el mejor bálsamo es abandonarlo. Ni añorarlo, ni hablar de el, ni preguntarse por qué. Lo que paso, pasó y cuanto antes lo sueltes mejor.
Algo se rompe en nosotros cuando nos fallan
Es la realidad que cuando algo se rompe por dentro, nada volverá a ser igual, pero hasta las roturas fibrilares en los deportistas y atletas de elite ocurre para hacer mas fuerte y mas grande sus propios músculos. En lo emocional ocurre algo muy similar, te rompe, si, pero esa exposición a la frustración a lo que no quieres, su recompensa es que te hace un poco más inmune y con seguridad más fuerte.
Por eso cuando nos rompemos, cuando el dolor se nos hace intenso desde dentro, buscamos la estabilidad, algo de equilibrio buscando a esa persona de nuevo, la que nos generaba esa sensación de estabilidad. Cuidado, la mente nos puede engañar llenándonos de incertidumbre, dudas, argumentos, creando una falsa certeza, de que estábamos mejor acompañados en ese tiempo pasado.
Las relaciones desde el apego mal entendido solo nos aportasen incertidumbre, autoestima baja, por vernos del mismo modo y en el mismo lugar. Soltar, y alejarnos de quien nos dañó, tomar una nueva línea de vida y crecer con ella, con nuevos objetivos, apartarnos del dolor emocional es tomar ese oxigeno que necesitamos para regenerarnos por fuera, por dentro y hacernos avanzar. Saber que decir adiós es aceptar que estaremos desubicados por un tiempo limitado es aceptar un nuevo reto y concepto de vida.
Y con la lección aprendida antes de exponernos a nuevas relaciones, reflexionar para conocer mejor a las personas de las que nos rodeamos. La realidad es que cualquiera no está capacitado para ser compañía.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero
Tambien te puede interesar:
¿Es bueno ponerle limite a las relaciones?
Quien traga mucho al final se ahoga…
Como gestionarlas perdidas: el amor sin apego
Tienes que alejarte de lo que no te hace bien,de quién te hace sentir inferior,de personas tóxicas que quieren intoxicar tu vida.
Hay que practicar el desapego,por tu salud mental.