A lo mejor es difícil de digerir, pero pienso que la realidad supera la ficción, pero no a los sueños.
Soñar es como tomarse unas vacaciones de sí mismo y a la vez ser parte a veces tan solo figurante dentro de la importancia de tu propio sueño. Te lleva te trae, confiere situaciones abstractas absurdas otras veces tan próximas a la realidad que las confunde.
Soñar es como crear un mundo propio nacido de la complicidad del consciente y el subconsciente en armonía perfecta para lograr construir cómo nos gustaría que fueran las cosas, a veces controlada, otras veces caóticas, a veces con un sentido estricto otras en cambio con un total sinsentido.
Nos dejamos arrastrar demasiado a veces cada día por lo mundano. Pero es un consuelo poder hacer realidad, saber que existe un mundo que, aunque no es estrictamente propio a la vez no se comparte con nadie más.
A pesar de la cercanía entre el mundo propio, el mundo común y el mundo real, en lo soñado, todo queda desprestigiado al pasarlo al papel pues la escritura solo representa aquello que se puede explicar y en mis sueños a veces las sensaciones y las emociones hablan por si mismas sin necesidad de ser descritas se sienten y se sabe que significa sin más.
La intensidad con la que se viven los sueños es difícil de alcanzar en estado de vigilia, quizás inconscientemente estamos constantemente en esa búsqueda que estos nos aportan y nos dan.
No dejes de soñar, soñar es ilusión, emoción y vida, los cuales de otra forma no es fácil de encontrar.
© copyright | José Luis Vaquero
Totalmente de acuerdo. Sin los sueños no podemos completar os, forman parte de lo que somos
Tus sueños no los puede manejar nadie, tú eres el dueño y aunque tu realidad sea complicada,eres libre de soñar que algún día cambiará a mejor
No dejemos de soñar y de ilusionarnos