Qué es la INTERCOMUNICACIÓN PERSONAL
Todo aquello que hablas contigo mismo y los pensamientos que te transmites a ti mismo a lo largo del día, es lo que constituye la intercomunicación personal.
¿Cuándo te hace daño?, ¿Por qué puede serte útil?
Todo aquello que nos permite conectar con los demás es lo que denominamos comunicación: cómo nos relacionamos, cómo nos comunicamos, cómo escuchamos y se habla amenudo de todo esto, Pero normalmente obviamos, dejamos de lado la comunicación más importante esa que va dirigida a nosotros mismos: la comunicación interpersonal, la que nos pone en contacto con nosotros mismos.
El concepto de comunicación personal es esa conversación interna, ese discurso que mantenemos nosotros mismos ya sea con palabras o en silencio. Es por tanto ese dialogo interno e interior que tiene una amplia gama de funciones entre ellas: La autoreflexión tan importante a la hora de la toma de decisiones de forma consciente y n o automatizada por nuestro cerebro.
Por tanto, la comunicación intrapersonal nos permite reflexionar de forma activa no solo con todo aquello que nos rodea y sacar conclusiones si no también y mas importante aún con nosotros mismos, manteniendo esa conversación interior tan necesaria para mantener nuestro propio equilibrio emocional, personal, familiar e incluso de trabajo.
Sernos sinceros y enfrentarnos a nuestros miedos a menudo no es un proceso fácil pero necesario y si nos acostumbramos hacerlo nuestra autoestima saldrá ganando con todo ello.
Si dejamos demasiadas tomas de decisiones para mañana, para luego, huyendo de esa responsabilidad con nosotros mismos, sólo nos aportará, angustia, desilusión y quizás, hasta un poco de miedo al eludir constantemente la responsabilidad que con nosotros mismos tenemos.
Conectar con nuestro mundo emocional interno, con nuestras vivencias y nuestros recuerdos a pesar a veces de la dureza de hacerlo es fundamental y los beneficios de hacerlo pueden cambiar nuestra vida y la forma de enfrentarnos a los problemas de nuevo.
Pensar hacia dentro implica callar todo lo de fuera y poner atención en nosotros mismos; hablarnos desde ahí y desde el pensamiento es aceptar y convivir con todo lo que llevamos dentro.
Cuando conversamos con nosotros mismos en realidad lo que estamos haciendo es aprender a vernos en las situaciones de todo tipo con las que nos toca convivir y aunque a veces esta escucha te pueda generar malestar, escucharte es la mejor forma de encontrar el equilibrio personal de adaptarte al mundo que te rodea y superar nuestros miedos.
Verídico, es enfrentar muchas decisiones etc
Comunicarse es fundamental para cualquier ser vivo, pero quizas es tan importante la forma de hacerlo para darnos a entender de la forma correcta, saludos martha