Ayer descubrí que no eres quien pensaba que eras.. tienes tu vida y lo entiendo y esta es la suma de muchas primaveras, pero cuando me hablabas lo hacías de tal manera que creía en tus palabras sin dudas sin quimeras.
Poco a poco descubrí que solo era una careta con la que caminas erguida altanera, la que te pones para tapar tu vida de miradas ajenas.
Me hablas, me engañas, me cuentas, pero en realidad quieres vivir anclada en las dos vidas que llevas…
Una te hace sentir mujer liberada de viejas heridas de guerra, la otra te trae recuerdos y querer vivir en los brazos de dependencias viejas y te atrapa te ata, te llena, te mantiene pendiente en cada pensamiento y atada a personas o cosas que te la recuerda…
REFLEXIÓN:
Las relaciones humanas son un entramado complejo. A menudo, creemos conocer a alguien a fondo, pero luego descubrimos que hay mucho más detrás de la imagen que proyecta. Es como si llevaran una máscara, una fachada que esconde sus verdaderos pensamientos y sentimientos.
Todos tenemos nuestras propias luchas internas y dualidades. La persona en el texto parece estar dividida entre dos vidas, dos formas de ser. Por un lado, busca liberarse de las heridas del pasado y ser una persona nueva y fuerte. Pero por otro lado, todavía está atada a viejas dependencias y recuerdos que la mantienen en un estado de conflicto constante.
El engaño, tanto hacia los demás como hacia uno mismo, también es un tema presente en el texto. A veces nos mentimos a nosotros mismos, aferrándonos a cosas que sabemos que nos hacen daño, simplemente porque es más fácil que enfrentar la verdad.
En definitiva, el texto nos invita a reflexionar sobre las complejidades de las personas que nos rodean, y también en las nuestras propias. Todos tenemos nuestras máscaras y nuestras batallas internas. Es un recordatorio de que la comprensión total de alguien más, y de nosotros mismos, a menudo requiere mirar más allá de lo que se muestra en la superficie.
© copyrigth |José Luis Vaquero.
En efecto,ayer me di cuenta de que eres un monstruo manipulador mucho más enfermo de lo que yo pensaba.
Aprovechas cualquier oportunidad para no dejarme vivir con tu chantaje emocional y te digo que está a punto de saltar la chispa que haga de detonante y lo mande todo al pairo.
Ve buscando otra tonta que te aguante,yo ya estoy muy quemada,no puedo más con la vida que me das,tengo que salir a escondidas de ti como si fuera una adolescente y en cuanto te enteras que estoy por ahí me llamas para decirme que te encuentras mal y después es mentira,pues te va a pasar como a Pedro y el lobo y te lo advierto, te vas a morir sólo.