Quien se refugia en el pasado nunca será libre siempre será su propio esclavo.
Sin duda hay muchas formas de ser esclavos a nivel emocional y para lo que estamos mas preparados es para defendernos y no ser esclavos de los demás. Pero que sucede cuando nos convertimos a través de las rutinas, de las imposiciones emocionales personales sin filtrar, poco a poco en ese tipo de persona que nos quedamos varados, ¿sin avanzar?
Muchas veces sin duda fruto de nuestros miedos, incluso atrapados en alguna rutina que a fuerza de ser repetitiva nos acomodamos. Otras en cambio impuestas a nivel social, familiar o de pareja que hacen mella y calado en nosotros aceptándolas como propias o normales, esa falsa normalidad que dan las rutinas.
A veces nos quedamos anclados en alguna ruptura, emocional en la cual no dejamos ir mentalmente a alguien y nos quedamos enganchados en una forma inadecuada de pensar.
Se consciente de tu estado, reflexiona y no te permitas por nada refugiarte en el pasado fuera bueno o malo la mayor particularidad de la vida es que es dinámica, constantemente está cambiando, asúmelo y no te dejes llevar por las rutinas o terminaras siendo aun si saberlo tu propio esclavo.
© copyright | José Luis Vaquero
Deja el pasado atrás,perdona, perdónate y sigue adelante…
Si piensas en el pasado nunca serás libre del todo