A pesar de que deberíamos priorizar a las personas que nos valoran, sin embargo, a menudo no lo hacemos. A veces estamos mas pendientes de las expectativas que de lo que realmente en su día a día nos demuestras con acciones que es lo que tiene realmente valor
Cuando no priorizamos a estas personas de valor el precio a pagar suele ser alto, pues podemos quedarnos estancados en las expectativas de que el egoísmo se torne en agradecimiento y en interés mutuo.
La realidad es que valorar a quien no nos valora, estamos secuestrando nuestro bienestar sujeto a demás de voluntades poco convenientes; nos tapamos los ojos ante las evidencias y dejamos de escuchar y ponerle a tención a nuestras necesidades más afectivas, quedando presos del egoísmo ajeno
Ese es el modo de alimentar nuestro presente con esperanzas y cambios que no llegaran arruinando nuestro futuro más próximo ahogándolo en relaciones que solo aportan inseguridad, dudas y malestar emocional.
Tienes que aprender que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.
Entiende que los besos no son contratados, ni los regalos son en realidad promesas.
La realidad es que si te quedas en opción con el tiempo aprenderás que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro solo significa que antes o después querrás volver a tu pasado
La lección que nos aporta la vida para aprender es que quien es capaz de amarte con tus defectos sin querer cambiarte puede aportarte esa chispa de felicidad que tanto puedes desear.
Cuando se esta con alguien tan solo por el hecho de su compaña de sentirse acompañado, tan solo por acompañar tu soledad, acabaras por no desearlo volver a ver en la vida
Aprende a no dejar salir todo lo que te viene a la mente, ella hace su trabajo, mostrarte miles de opciones diferentes, pero tú eres quien elige que hacer pues las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien has herido durante toda la vida.
Aprenderás la lección quizás más difícil de comprender que cualquiera puede disculpar, pero perdonar solo es potestad de las grandes almas.
Y llegaras a comprender que lo mas importante en la vida no es el futuro sino lo que justo estas viviendo ahora en este momento, en este instante.
Por eso aprende sobre todo a valorar tu tiempo, siendo elección porque ser opción es rebajarnos como personas, como seres humanos y estar secuestrados por el sufrimiento.
© copyright | José Luis Vaquero
No trato a nadie como opción y no me gusta ser tratada así…
Por lo tanto salgo de los lugares y huyo de las personas que me tratan así…
Aprendí a quererme y valorarme,me costó,pero lo hice.