Vivir en compañía es genial si se da como se tiene que dar; pero no le tengas miedo a estar solo, pues la soledad te enseña y aporta de la mejor forma, lo que nadie mejor te puede dar: seguridad.
Hay tantas formas diferentes de vivir y después de haber conocido el amor, después de amar a veces uno se queda con esa sensación errónea que no volverá a amar con la misma intensidad. Quizás por ello de un modo premeditado nos retiramos de lo social para vivir en armonía con nosotros mismos disfrutando de nuestra elegida soledad.
La soledad siendo elección, cura, protege, estimula, enriquece. Aunque cuando es impuesta como todo lo impuesto es negativa y descompone.
Pero siempre será nuestra elección, y cuando no lo es, busquémosle solución porque sólo se vive una vez, seamos consecuentes con nuestra propia vida y la responsabilidad con nosotros mismos, que es nuestro primer compromiso, de ser siempre que podamos felices.
© copyright | José Luis Vaquero
En mi caso yo eh aprendido y eh aceptado a seguir adelante con la soledad, después de tanta decepción,entendí q yo personalmente necesitaba estar a sola y la verdad no tengo duda q cuando es necesario es saludable…
Si, la soledad elegida es reparadora y sanadora
La soledad es para mi un encanto adoro mi espacio me disfruto en mi soledad por así llamarle es una compañera que te enseña y te hace vivir plena en lo que tu deseas vivir, me acompañan en este espacio de vida plantas, mi trabajo que adoro me fascina mi trabajo lo hago con amor a mis 63 años soy feliz, tengo hij@s (2) maravillosos que más puedo pedir solo agradecer ésta vida plena de amor y agradecer lo vivido ésta es mi soledad amada
La soledad elegida es un espacio personal único, no me cabe duda, saludos
La soledad es una forma de liberación si es escogida…
Si es impuesta,es una tortura…
Disfruto de mis momentos de soledad