El amor viene y va; las relaciones humanas son así. Se puede vivir perfectamente sin tener una relación amorosa, pero amar es una necesidad constante, como el condimento fundamental de la vida. Amar a la familia, los amigos, incluso a uno mismo. En realidad, amar es la fuerza que nos conecta al mundo que nos rodea. Amar es conectar.
Si quieres conectar, ama enamorate de tu perro, del viento, de la brisa del mar, de hacer lo correcto para cargar pilas y sentirte genial. No se necesita mucho más para experimentar la profundidad de la vida.
Amar en realidad es lo que nos mantiene conectados a todos los seres humanos.
REFLEXIÓN: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMOR Y AMAR?
Desde una perspectiva filosófica, la diferencia entre “amor” y “amar” radica en su naturaleza ontológica y su manifestación en la experiencia humana. “Amor” puede concebirse como un concepto abstracto, una fuerza universal que impulsa la interconexión y la armonía en el cosmos. Es una noción que trasciende las relaciones individuales y abarca la totalidad del ser y el universo.
Por otro lado, “amar” se refiere a la acción de ejercer el amor en la práctica, es la manifestación activa y consciente del sentimiento de amor hacia algo o alguien. Implica compromiso, empatía, cuidado y dedicación hacia el objeto de amor, ya sea una persona, una causa, o incluso uno mismo. Mientras que el amor es una fuerza cósmica y abstracta, amar es el acto humano de expresar y experimentar esa fuerza en el mundo tangible.
© copyright | José Luis Vaquero.
Creo que se puede vivir sin amor,pero no sin amar,sin demostrar tu capacidad de entrega a los demás,se puede amar de muchas formas y demostrarlo también…
Se puede amar desde la admiración,desde el cariño y el cuidado,desde una amistad sincera.