Te propongo un reto: analicemos juntos las debilidades que te impiden crecer.
Investiguemos a nivel personal que defectos de nuestra personalidad frenan y atrasan, aquello que queremos conseguir.
Prologo:
Si tuvieras tiempo de sentarte un rato a solas y pensar en qué preciso momento de tu vida te arrebataron las fuerzas y las ganas de perseguir tus metas. Si supieras en qué momento te instalaste en una rutina segura y a salvo que poco a poco te fue consumiendo. Y si tan sólo pudieras llegar a saber por qué la aceptaste sin siquiera un minusculo acto de rebeldía.
Quizás, y solo quizás, habría una manera de borrarlo todo y comenzar de nuevo. De retomar prácticas olvidadas o nunca aprendidas para ir construyendo puentes que te permitan alcanzar tus sueños, tu calma, tu equilibrio personal, tu autoestima.
La sociedad impone, entre otros tantos dogmas, conseguir un status económico estable, una familia constituida, amigos para disfrutar el tiempo libre y pasatiempos para recrearse durante el ocio.
Pero si esta fuera la ley absoluta de la felicidad y el progreso, ¿por qué la proporción de ansiolíticos o antidepresivos recetados crece notablemente año a año? ¿Por qué de cada 100 emprendedores o profesionales preparados con talento propio, sólo el 10 % logra alcanzar su objetivo ?.
La sociedad se debaten constantemente en temas relacionados con la actividad laboral, las urgencias, entregas y requerimientos familiares. Pero restan tiempo y dedicación a cuestiones tan trascendentes como la carga emocional de las experiencias pasadas, el autoconocimiento y el aprendizaje de creencias positivas que estimulen y potencien los deseos y anhelos en lugar de anularlos o frenarlos.
La actividad psíquica determina el estado anímico y moldea la personalidad en favor o detrimento de las aspiraciones de cada persona como individuo. Es por ello que luego de analizar los fenómenos psicológicos que más obstaculizan el proceso de crecimiento y realización, enumeraremos aquellos que se presentan con mayor frecuencia y cumplen un rol clave en el propio sabotaje de los proyectos personales.
pare ver las otras partes cliquea sobre el enlace
Quieres saber que te frena? parte 2
Quieres saber que te frena? parte 3
Quieres saber que te frena? parte 4
Quieres saber que te frena? parte 5
Quieres saber que te frena? parte 6
© copyrigth | José Luis Vaquero
Mis ganas de crecer en todos los sentidos me las arrebataron desde niña,siempre escuché tu no puedes,tú no sirves ..
Nunca tuve una palabra de aliento y lo que hice,lo hice sola,yo me pagué los cursos que hice con mi trabajo y yo sola fui consiguiendo lo que me proponía…
Por una parte estoy satisfecha de haber logrado mis metas,pero por otra muy triste porque nunca tuve el apoyo que se supone que debes de tener en casa y eso te marca.