¿Qué es la felicidad? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión en la vida. Cómo decía Séneca en su ‘De vita beata’, “todos los hombres, quieren vivir felizmente.
Todos pretendemos ser felices y para ello intentamos descubrir qué es.
Sin embargo, cada persona tine una respuesta, una definición de felicidad diferente, y es esa disparidad de opiniones ante esta cuestión tan trascendental en la existencia del ser humano una de las razones de la aparición de la ética en la antigua Grecia.
Podrás estar de acuerdo o no pero veamos algunas de ellas…
Quizás cuando hacemos coincidir lo que queremos ser con nuestra vida real se produce la paradoja de la felicidad.
Cuando coincide lo que queremos ser con nuestra vida real se produce la paradoja de la felicidad.
Cuando comprobamos que hemos superado nuestras preocupaciones mas profundas, lo que nos oprime, conocemos el estado de felicidad.
Cuando encuentras el equilibrio dentro de ti mismo entre lo que quieres y lo que tienes es un estado y a veces el más prolongado de felicidad.
Podríamos concluir diciendo que si buscas la felicidad, la encontraras disfrutando de lo que tienes no persiguiendo quimeras
Pero tienes que tener en cuenta que esta es temporal, relativa por tanto son como gotas de agua . No es un estado anclado fijo a temporal.
© copyright | José Luis Vaquero
Lindas expresiones
La felicidad no es un estado ni algo que se compra con dinero..
La felicidad se compone de momentos que tú haces,que vives con quién te rodea o sólo en algunos momentos…
Yo me siento muy feliz tomando un café a solas mientras leo ,pero también soy muy feliz cuando me rodeo de personas a las que amo y pasamos un rato divertido…
La felicidad no es algo material,es valorar lo que tienes y a quien tienes.