Ella es así, se acostumbró a vivir sin cadenas y no quiso echar raíces ni tomar decisiones en vidas ajenas.
Solo pensó en dejarse llevar por la corriente de la vida sin otro afán que vivir desde la distancia para no sufrir la latencia de la responsabilidad ni el compromiso.
Solo quiso viajar en su nube mental, vibrando al unísono con lo que el universo le puso en su camino y, lo que no quiso, mejor dejarlo atrás.
En la soledad de sus noches sin luna, cuando más brillan las estrellas, le pregunta a cada una de ellas qué es la vida y por qué valdría la pena luchar de verdad.
REFLEXIÓN: Ella es así, se acostumbró a vivir sin cadenas…
El texto describe a una persona que ha elegido un estilo de vida libre y sin ataduras, evitando responsabilidades y compromisos que puedan atentar contra su independencia. Prefiere vivir de manera desapegada, siguiendo el flujo de la vida sin involucrarse profundamente con las personas o situaciones a su alrededor. Esta actitud refleja un deseo de protección contra el dolor y la carga emocional que pueden venir con el compromiso y la responsabilidad.
Sin embargo, esta elección también lleva a momentos de inteorización y cuestionamiento. En la soledad de sus noches, la persona se pregunta sobre el verdadero sentido de la vida y qué es lo que realmente vale la pena luchar. Esto sugiere una búsqueda interna de significado y propósito, a pesar de su exterior y aparente desprecocupación.
La reflexión muestra una dualidad en el ser humano: el anhelo de libertad y la necesidad de encontrar un sentido profundo en la vida. Aunque la persona ha escogido evitar el sufrimiento que puede venir con las responsabilidades y los compromisos, no puede evitar preguntarse sobre el propósito y el valor de la vida. Esto resalta la complejidad de nuestras elecciones y cómo, a pesar de nuestra resistencia a enfrentar ciertos aspectos de la vida, siempre buscamos entender nuestro lugar y misión tanto en el mundo exterior como en el interior.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero.
No sé si entro en el canon de mujer que se describe.
Yo me siento libre e independiente,sin embargo quise formar mi familia,tener un hogar,echar raíces y saber si se podía vivir de una forma distinta a la que yo había vivido en mi niñez.
Hoy vivo feliz.