El silencio no siempre forma parte de la solucion y aunque el dicho popular dice que «el que calla otorga», no creo que eso sea cierto…
El silencio: ¿Solución o problema?
«El silencio no siempre forma parte de la solución», es más a veces puede ser parte del problema. Esta frase nos invita a reflexionar sobre el papel del silencio en nuestras vidas y a desafiar la idea de que siempre es la mejor opción.
El silencio no siempre es la mejor respuesta. Es importante evaluar la situación y determinar si callarse es la mejor forma de actuar o das a entender que puedes estar de acuerdo. En ocasiones, hablar, expresar nuestras emociones y denunciar las injusticias olos desacuerdos puede ser la mejor solución.
En momentos determinados el silencio puede ser una herramienta fuerte, poderosa, pero no es la única y no debe de ser usada sin medida o sin proposito. Úsalo con sabiduría y elige cuándo hablar y cuándo callar en función de la situación.
Este texto de inicio se invita a reflexionar sobre el uso del silencio en nuestras vidas como parte de nuestros comportamientos. Es importante aprender a discernir cuándo el silencio es una herramienta útil y cuándo puede ser perjudicial. Úsalo para escuchar, para reflexionar y para actuar cuando sea necesario.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero.







