“Qué torpeza la mía. Amarte sin saber que tú a mí solo me querías…”
Hablemos del amor y del querer…
El amor y el querer, son dos términos que a menudo se confunden, pero que en realidad albergan matices distintos y profundos. Explorarlos desde una perspectiva filosófica y romántica nos permite desentrañar las sutilezas que los diferencian y los hacen tan fascinantes.
Querer
Querer… Es un sentimiento que nace de la necesidad, de la atracción, de la admiración por ciertas cualidades o características de otra persona. Es un deseo intenso, a veces pasajero, que busca llenar un vacío o satisfacer un anhelo particular. El querer puede estar motivado por lo físico, lo emocional o lo intelectual, y suele centrarse en lo que la otra persona puede aportar a nuestra vida.
El querer es más individual, busca la satisfacción personal y en ocasiones puede ser egoista. Sin duda suele ser muy intenso al principio pero tiende a desvanecerse con el tiempo. Querer es de algun modo desear poseer algo o a alguien.
Amar
Amar… Va más allá del querer. Es un sentimiento profundo y duradero que implica una conexión emocional y espiritual con otra persona. Es aceptar a la otra persona en su totalidad, con sus virtudes y defectos, y desear su bienestar por encima de todo. El amor es un acto de entrega, de compartir y de construir juntos.
Es desinteresado, busca el bienestar de la otra persona y está basado en la comprensión y respeto mutuos. Es un sentimiento más estable y duradero, capaz de resistir las pruebas y los abatares del tiempo… y se centra sobre todo en la persona más alla de sus cualidades individuales como persona.
Amar es… Compartir la vida con alguien…
Portanto el amor y el querer son dos experiencia humanas muy importantes que a veces se entrelazan pero que enriquecen nuestras vidas cuando a nuestra puertas nos llama. Pero te invito a reflexionar y distinguir entre ellas para que puedas construir relaciones fuertes y duraderas.
Querer esta bien pero ha de ser el primer paso para llegar amar y sentirse plenos en nuestras relaciones, pero si te quedas solo en querer no llegaras a amar.
© copyrigth: Jose Luis Vaquero