Qué difícil es decir adiós cuando te quieres quedar… No es posible evitar que una situación provoque una emoción, y aún mucho más cuando se trata de una ruptura, pero de nosotros dependerá, mediante la actitud, cómo gestionarla, qué daño nos va a provocar, cuál será su duración o su intensidad.
Las rupturas en el amor son por lo general experiencias traumáticas y dolorosas que provocan un ciclón de emociones. Sentirse triste, enojado o confundido entra dentro de lo completamente normal. Sin embargo, la forma en que gestionemos estas emociones puede marcar una gran diferencia en tu proceso de sanación relativamente corto o enconarse en un problema traumático enquistado en el tiempo
Por eso es tinteresante tomar algunas precauciones básicas para mejorar nuestro estado emocional:
– Acepta tus emociones: No intentes reprimir lo que sientes. Permítete experimentar el dolor y la tristeza exteriorizalas para luego comenzar a sanar.
– Cambia tu perspectiva: Reinterpreta la situación, miraló desde otro angulo. Quizás esta ruptura sea una oportunidad para crecer y descubrirte a ti mismo, quizas es un paso hacia delante y no como lo interpretas hacia atrás .
– Cuida de ti: Prioriza tu bienestar emocional, físico y mental. Haz ejercicio, come sano y rodéate de personas que te aprecien que no te causen tristeza ni ansiedad.
– Busca apoyo: Elige con quien hablar, con amigos, familiares o un terapeuta. No tengas miedo de pedir ayuda en cierto tipos de estado todos lo hemos necesitado.
Recuerda y ten siempre presente que recuperarse de una ruptura lleva tiempo. Sé paciente contigo mismo y aplica los consejos antes citados para gestionar tus emociones de manera saludable. Solo tú tienes el control de tu proceso de sanación personal.
© copyrigth | Jose Luis Vaquero.
Es duro decir adiós cuando te quieres quedar,pero no te queda otra opción porque tú has pasado de ser opción a ser oportunidad.